Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Cultura

Trump contraataca con nuevas barreras para Huawei en Estados Unidos

Published

on

"Huawei Office Building"by Open Grid Scheduler / Grid Engine

Las tensiones por la guerra comercial entre Estados Unidos y China parecen escalar de nuevo después de que el gobierno de Donald Trump decidiera reanudar la imposición de aranceles y las sanciones a diferentes compañías chinas, terminando así con dos meses de diálogos que sugerían la llegada del tan esperado acuerdo.

Ahora Washington ha deliberadamente demorado el otorgamiento de licencias a compañías norteamericanas que suplen o distribuyen los productos de Huawei como represalia a la insuficiente compra de productos agrícolas por parte de China, así como por la reciente devaluación del Yuan por parte del Banco Central del país asiático, según informó Bloomberg.

Te recomendamos: La guerra comercial entre China y Estados Unidos no se acabará hasta después de 2.021

Diferentes compañías como Intel, una de las proveedoras de chips de Huawei, han aplicado para las autorizaciones sin tener una respuesta por parte del Departamento de Comercio. La compañía china aún depende de componentes norteamericanos para construir sus dispositivos móviles y otros productos electrónicos.

Huawei fue incluida en mayo pasado en la lista negra que obliga a las empresas norteamericanas que quieran hacer negocios con esta pedir una autorización del gobierno norteamericano para hacerlo. Pero el mes pasado, Donald Trump y Xi Jinping se reunieron en el marco de la cumbre del G20, llegando un acuerdo para aminorar las barreras para Huawei.

Pero la ‘luna de miel’ acabó cuando el gobierno de norteamericano decidió imponer un nuevo arancel del 10% sobre más de 300 mil millones de dólares hace una semana, ocasionando represalias por parte de China quien parece no estar dispuesto a dar su ‘brazo a torcer’.

Las tensiones comerciales ya han generado estragos en la economía del mundo en desarrollo y una ralentización general del crecimiento global. Según expertos, la prolongación de estas tensiones podría traer una nueva crisis económica.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Copyright © 2019 Social Geek.