Social Geek

Social Geek

15 junio, 2021

05000 forma a la nueva generación de ‘Cyber Expertos’ ante las crecientes amenazas cibernéticas

A medida que el mundo avanza hacia una mayor virtualidad -en gran parte impulsado por la pandemia-, cada vez son más los pequeños negocios que encuentran a través de internet la mejor manera de llegar a más clientes.

Sin embargo, a medida que crece la cantidad de negocios en internet, la ciberseguridad debe tomarse como parte fundamental del desarrollo de las empresas. Recientemente se conoció que Electronic Arts., una de las desarrolladoras más grandes del mundo, fue víctima de un ciberataque en el que los delincuentes robaron información realmente valiosa de la compañía. Esto es solo una muestra más de que nunca hay que bajar la guardia ante este tipo de amenazas latentes.

Para enfrentar este tipo de acciones contra las compañías se ha creado 05000, cuya misión es formar a la nueva generación de Cyber Expertos a través de un centro de ciberseguridad enfocado en educación cibernética con el compromiso de capacitar a la fuerza laboral y mejorar la industria en temas de ciberseguridad.

El programa de capacitación de 05000 está diseñado para que cualquier persona (incluyendo niños de 10 a 15 años) desarrollen correctamente habilidades de ciberseguridad. Esto incluye una variedad de opciones como cursos y servicios de Defensa Cibernética para aprender a monitorear y analizar comunicaciones sospechosas, investigar intrusos y proteger los sistemas de información.

Asimismo, la organización cuenta con un programa para aprender a detectar proactivamente vulnerabilidades de seguridad, vacunar a las organizaciones de ataques externos e internos y disminuir los riesgos contra los sistemas de información y comunicación; formación para gerentes de seguridad de la información, entre otras habilidades en torno a la ciberseguridad.

Todas las personas que se capacitan aplican sus conocimientos mediante trabajo práctico con tecnologías de aprendizaje avanzadas.

Relacionados