Connect with us

Emprendimiento

10 emprendimientos ejemplares que están trayendo innovación en la nube

Social Geek

Published

on

La nube, el cloud computing y las plataformas basadas en la web, son solo algunos de los terminos que se han hecho populares en los últimos años con el surgimiento de soluciones que buscan transformar diversos tipos de industrias.

La innovación se ha convertido en un factor clave en lo relacionado con la nube. Ante la gran cantidad de productos y servicios que hoy se encuentran disponibles, ofrecer un valor agregado puede diferenciar a una compañía, después de todo, la misma innovación se encarga de resaltar a aquellos que mejor lo están haciendo.

En este listado te contamos diez de los emprendimientos ejemplares (muchos de ellos se han convertido en grandes empresas) que te darán una imagen más clara de lo cómo lograr innovar en servicios de la nube.

Ingram Micro Cloud

Ingram Micro Cloud es uno de los ecosistemas en la nube y plataformas de comercio digital más grandes del mundo, conecta a los socios con el ecosistema de nube más grande del mundo, posicionando a los socios para administrar mejor sus servicios en la nube y aumentar los ingresos. 

La compañía además impulsa la industria a través de su conferencia anual Ingram Micro Cloud Summit, la reunión más importante de profesionales de la industria de la nube, incluidos los principales revendedores, socios y proveedores de servicios de la industria a nivel mundial.

A través de un robusto catálogo ofrece soluciones de plataformas de un extremo que ayudan a las empresas a competir y escalar en la economía digital seleccionando las opciones adecuadas.

Intive

Intive se ha consolidado como empresa global de desarrollo de productos digitales. Cuenta con más de 1.500 especialistas altamente calificados para ayudar a sus clientes a convertir sus ideas en realidad digital.

Basada en la creatividad y tecnologías de vanguardia, Intive co-crea soluciones de software que ayudan a sus clientes a acelerar su propia transformación digital, añadiendo valor a lo largo de todo el ciclo de vida del product, deade la idea hasta el mantenimiento.

Auquan

Esta compañía lleva la investigación del mercado a otro nivel. Auquan proporciona un poder predictivo aumentado que permite mejorar las decisiones de inversión con conocimientos extraídos de grandes cantidades de datos estructurados y no estructurados. 

Su solución ofrece una plataforma de ciencia de datos con un conjunto de herramientas de ciencia de datos que permite identificar oportunidades antes del mercado, cubrir riesgos y ahorrar tiempo. La herramienta analiza datos utilizando estadísticas para identificar señales de inversión.

Además, ofrece inmediatez con información sobre el movimiento del mercado, entregada con anticipación, noticias críticas, conexiones no obvias y datos online que impactan tus inversiones, para que puedas actuar antes que el resto del mercado.

Axede

Axede es una compañía con una trayectoria de más de 55 años en el mercado colombiano ofreciendo soluciones innovadoras e integrales en el campo de las Tecnologías de Información y Comunicaciones.

Acompaña a las empresas en sus procesos de Transformación Digital alineados con su estrategia a partir de Investigación, Desarrollo, innovación y diferenciación (I+D+i+d), y cuenta con más de 270 profesionales altamente calificados y capacitados, orientados en desarrollar soluciones que hagan más competitivos a los clientes.

Actualmente Axede promueve tecnologías de cuarta generación (IoT, AI y cloud) para los protocolos de bioseguridad que requieren las diferentes industrias para su reactivación económica, reduciendo los riesgos de contagio y manteniendo el monitoreo total en las instalaciones, además de entregar en tiempo real la información a una base de datos en la nube para fácil consulta, extracción de reportes e integración con otros sistemas de información.

Waydev

Los sistemas de administración de código en la nube no son nada nuevo. Estos administradores de código permiten rastrear el output, pero darle sentido a ese output es otra historia, y ahí es donde entra Waydev.

Waydev automatiza los análisis de la base de código y genera informes sin necesidad de información de los ingenieros. Esta compañía ofrece soluciones ágiles basadas en datos y permite a los administradores de código aprovechar dichos datos para aumentar la eficacia de sus ingenieros.

“Nuestro producto facilita la vida de los gerentes de ingeniería al proporcionarles datos completos sobre cómo está funcionando el equipo, ayudar a identificar problemas potenciales antes de que se conviertan en problemas reales, redirigir recursos, etc.”, cuenta Alex Circei, CEO de Waydev.

De acuerdo con Circei, Waydev ahora cuenta con la confianza de más de 300 empresas y ha recibido excelentes comentarios.

CloudBlue

CloudBlue impulsa su velocidad de comercialización e ingresos para productos tradicionales y digitales, desde la incorporación, la automatización y la agregación hasta la distribución, la comercialización y el soporte.

Ofrece un catálogo de más de 80 productos de proveedores en siete áreas, mientras que los clientes encuentran oderosas tecnologías para lanzar, administrar y escalar con éxito un producto de mercado global. Además, con CloudBlue es posible crear una comunidad propia, donde podrá supervisar a todos sus proveedores, socios, revendedores y productos, todo desde una única plataforma.

NXGN

NXGN cree en la automatización de las cosas fáciles, desde la recopilación de información automatizada hasta los grupos de pruebas de escalado automático. La compañía cuenta con un sofisticado backend que ahorra tiempo y dinero a clientes e ingenieros con implementaciones en la nube, encargándose de probar todo en su laboratorio de pruebas, el cual cuenta con destacadas herramientas de seguridad, infraestructura y automatización.

La experiencia de esta compañía se extiende más allá de las implementaciones en la nube, locales e híbridas, pues además cuenta con especialistas en seguridad e ingeniería que brindan integraciones avanzadas y visibilidad única.

Solace

Cuando se habla de datos, la mayoría pensamos en su estado final y cómo estos llegan representados, pero lo cierto es que detrás de estos datos hay toda una actividad en la que los datos ‘viajan’ de un lugar a otro.

Incluso en nueva vida cotidiana hay un gran movimiento de datos que no percibimos, ‘eventos’ básicos que se mueven cada vez que se desarrolla un evento como el simple hecho de deslizar una tarjeta de crédito, acción que requiere un transporte de datos entre los bancos, los servidores e incluso en las aplicaciones de banca digital en el teléfono del usuario para que la información sobre movimientos y saldo sea actualizada. Esto no sería posible sin los paquetes de datos que se mueven entre centros de datos, nubes públicas y privadas para desencadenar el próximo evento.

Solace ofrece una interesante solución que optimiza el proceso a través de un software en la nube, una malla de eventos habilitada que hace posible la innovación al transmitir eventos desde toda la organización y activos de IoT a las aplicaciones y servicios que los necesitan, independientemente del idioma en el que estén escritos y dónde estén ubicados (en las instalaciones, una nube privada, una VPC o la nube pública).

RapidSpace

Steve Helvie, VP de Compute Compute Foundation, a la derecha: Rafael Monnerat, COO de Rapid.Space

El software libre es cada vez más común como base de soluciones empresariales en la nube. RapidSpace es un servicio de Nexedi,el mayor editor europeo de código abierto. Esta compañía actualmente tiene presencia en Francia, Alemania, Suecia, Holanda, Bulgaria, así como Taiwán y Shanxi (China) y sus soluciones cubren aproximadamente el 85% de las características de los servicios de nube pública más sofisticados al mismo tiempo que brinda beneficios únicos en términos de control, independencia, precios justos, estabilidad y sostenibilidad para el mercado de la nube. 

Este emprendimiento tiene la visión de ser conocido como el proveedor de nube independiente que ofrece una alternativa valiosa a las soluciones de nube más grandes y, en última instancia, ayuda a las empresas a recuperar el control de sus sistemas. 

Aikon Labs

Esta compañía combina inteligencia humana y de máquina para evitar que los datos empresariales se pierdan en el vacío. Aikon Labs utiliza Inteligencia Artificial para encontrar datos útiles de las conversaciones, no solo de documentos de texto, sino que también extrae información e inteligencia de archivos de audio y video.

Gracias a su plataforma basada en la nube, las empresas pueden retener sus datos y reutilizarlos en lugar de dejar que se desperdicien en el olvido. La solución iEngage aprovecha más de 200 API para extraer toda la información más relevante, brindando a los encargados del manejo de datos acceso directo a datos estructurados y reutilizables, mientras se asegura de que ninguna información se desperdicie.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.