Connect with us

Emprendimiento

5 maneras de generar ingresos por internet

Social Geek

Published

on

Internet se ha convertido en la mejor opción cuando pensamos en cómo conseguir dinero, bien sea si se trata de tu primera experiencia generando tus propios ingresos o si simplemente deseas un dinero extra que complemente lo que ganas actualmente.

Esta tendencia que ya veníamos viendo en los últimos años de la mano de la generación de millennials fue confirmada durante la pandemia, que nos ha demostrado el poder de internet como pilar importante de la economía, impulsada en gran parte las ventas online y la economía colaborativa, pero con muchos otros modelos de negocio involucrados.

Conociendo esto, está claro que hoy es más común buscar alternativas para obtener ganancias sin tener que invertir mucho dinero; el requisito más importante es tener completa motivación para alcanzar el objetivo y avanzar hacia el éxito.

Si lo tuyo es emprender, aquí te dejamos algunas de las opciones con las que puedes generar ingresos apoyándote en la tecnología y las diferentes bondades que esta ofrece: 

1- Freelance

La opción número uno siempre será la de ofrecer tus servicios como freelance, ya que permite acceder a una demanda de trabajo amplia y con diversas opciones. En la actualidad son muchas las empresas que por contratar personal para trabajos bajo demanda de esta manera, y lo mejor es que son muchas las ocupaciones que permiten trabajar como freelance, entre ellas: editar videos o textos, diseño gráfico, redacción, soporte técnico y programación, entre otros.

2- Ventas online

Las ventas por Internet suelen generar buenas ganancias, sin mayor esfuerzo. Existen diversos modelos que pueden brindar una buena fuente de ingresos por este medio, bien sea comercializando servicios o productos propios, cursos, franquicia o incluso mediante la venta de productos de terceros (dropshipping).

3- Escritores online

La creación de contenido escrito es otra manera de generar ingresos aprovechando tu talento. Redactando diversos tipos de contenido y tener la capacidad de crear buenos mensajes para llegar al público objetivo de una empresa, puedes conseguir una buena posición en el mercado. 

4- Creador de contenido para redes sociales

La nueva tendencia de este siglo es ser youtuber, instagramer, o en palabras más claras, ser una persona con una gran comunidad de seguidores en este tipo de plataformas. Ya sea a través de experiencias jugando, compartir contenido de humor, familiar, o ser un experto de alguna industria, las personas que aprovechan las redes sociales pueden obtener muy buenos ingresos. En principio, no serán cuantiosos, pero esto mejorará con el paso del tiempo según el perfil va creciendo.

5- Traducción de textos

Para las personas que saben dos o más idiomas, internet también tiene grandes oportunidades. La traducción de textos es uno de los trabajos más demandados de la actualidad por la llamada globalización, trabajo que suele ser muy bien remunerado, aunque por lo general para ser contratado se requiere de una certificación que te acredite como bilingüe en el idioma.

Como ves, existen muchas oportunidades de ganar dinero sin invertir mucho, estas son solo algunas de ellas, así que,  ¡atrévete y lánzate a la aventura!

Recomendado:

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.