Connect with us

Emprendimiento

Abren convocatoria para participar en competencia internacional de startups

Social Geek

Published

on

En un evento que se realizará el próximo 10 de febrero, las startups de tecnología que tengan menos de 250,000 USD en financiamiento se podrán presentar ante un panel de inversionistas, con el objetivo de que las startups aprendan y se conecten con inversionistas y otras personas influyentes clave en el ecosistema global de startups. El evento es completamente en línea y las nuevas empresas interesadas pueden postularse en este enlace hasta que las solicitudes cierren el 17 de enero.

Lanzado en 2009 en Silicon Valley, Founder Showcase se ha convertido en un evento fundamental en el ecosistema de startups. Los anfitriones anteriores del evento incluyen al fundador de Tesla, Elon Musk, al cofundador de Box, Aaron Levie, y al fundador de TechCrunch , Michael Arrington.

Las empresas que han subido al escenario para presentarse en Founder Showcase han recaudado colectivamente más de $ 1.5 mil millones en fondos de capital de riesgo de acuerdo con el acelerador , y los ganadores anteriores incluyen nuevas empresas exitosas como Udemy y Thumbtack. En 2011, The New York Times comparó el evento con “American Idol” para nuevas empresas.

El organizador de Founder Showcase, Founder Institute, es el acelerador de startups en etapa inicial más grande del mundo. Trabajan en todo el mundo con capítulos en más de 200 ciudades y tienen más de 4.500 empresas de cartera con un valor de cartera estimado de $ 30 mil millones, según su sitio web. La aceleradora fue fundada en 2009 por Adeo Ressi y Jonathan Greechan.

“Si los empresarios no solucionan los problemas del mundo, nadie lo hará”. – Adeo Ressi

Sobre el programa FI, un graduado, el cofundador de Udemy, Eren Bali, escribió en 2013: “El Founder Institute me ayudó a construir mi red cuando me mudé a los EE. UU. En 2008 desde Turquía. No conocía a nadie en Silicon Valley y empecé desde cero cuando llegué. Conocí a uno de mis cofundadores, así como a uno de nuestros primeros inversores ángeles, que fue mentor del Founder Institute “.

En los últimos dos años, Founder Institute ha dedicado sus recursos a ayudar a acelerar las empresas que tienen un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.

A través de su iniciativa FI for Good, la organización ha lanzado varios programas “destinados a ayudar a emprendedores de todos los orígenes a no solo crear empresas de tecnología significativas, sino también a resolver los mayores problemas de la humanidad”.

En un comunicado reciente, el Sr. Ressi escribió: “No podemos simplemente confiar en los gobiernos para resolver nuestros problemas”, y agregó: “Si los empresarios no solucionan los problemas del mundo, nadie lo hará”.

Los empresarios interesados ​​en presentarse en el próximo Founder Showcase pueden visitar este enlace para obtener más información sobre el proceso de solicitud.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.