Connect with us

Emprendimiento

Accefy, revolucionando el acceso a espacios físicos con sistemas digitales

Published

on

Uno de los temas que más preocupa a quienes comparten espacios, ya sean públicos o privados, tiene que ver con la seguridad. En los últimos años hemos visto avances interesantes a nivel de cerraduras inteligentes, pero lo que hace esta compañía va mucho más allá de ofrecer una cerradura cool e inteligente.

A través de una completa solución, Accefy brinda una nueva manera de controlar, gestionar y compartir los accesos a espacios físicos, ideal para empresas, edificios residenciales, espacios de coworking, gimnasios, centros comerciales, entre otros.

Esta compañía, que nació en el 2019 en Argentina, está transformando la asignación y revocación de acceso al tiempo que proporciona gestión remota de las puertas y un acceso digital en el smartphone que no requiere internet, brindando seguridad y tranquilidad al momento de gestionar las visitas a esos espacios, ya sea de amigos, clientes o proveedores.

Martín Población – CTO y Cofundador de Accefy

Mediante una avanzada combinación software y hardware, Accefy está optimizando los accesos sin comprometer la seguridad, al tiempo que recolecta la data para que esta pueda ser aprovechada para decisiones futuras. Un sistema simple de instalar, usar y administrar.

Sistemas de acceso digitales, una nueva era de seguridad y control de accesos

En primer lugar, la app de Accefy disponible en smartphones iOS o Android permite que los invitados puedan acceder a tu espacio usando su propio teléfono y sin necesidad de una conexión a internet, eliminando así la necesidad de otorgarles una llave física; algo que en muchos casos termina comprometiendo la seguridad e incluso hace posible que se hagan copias de la llave de tu cerradura. Eso no solo mejora la seguridad, sino que además permite ahorrar tiempo y gastos innecesarios.

Ese sistema de acceso digital puede configurarse para que funcione por unas cuantas horas, por días, o incluso por evento. De esta manera, podrás asegurarte de que solo ingresen aquellas personas que hayan sido autorizadas. Desde la plataforma, un administrador del sistema de seguridad puede asignar o revocar accesos a las personas que este indique.

Para ello, la aplicación se sincroniza con el dispositivo sin requerir internet, y a través de la tecnología segura desarrolla por la compañía convierte el teléfono en una llave digital. La compañía explica que la conexión segura se genera a través de Bluetooth de baja energía para validar la identificación del perfil de acceso, todo ello con un sistema de encriptación que proporciona total seguridad.

Accefy ha desarrollado un completo ecosistema que es capaz de mejorar la experiencia en el día a día de las personas al mismo tiempo que mejoran la seguridad de sus espacios físicos, proporcionando un valor añadido que simplifica su gestión al tiempo que maximiza la seguridad en los espacios corporativos, las oficinas, la producción y las áreas de almacenamiento.

Copyright © 2020 Social Geek.