Social Geek

Social Geek

10 de febrero de 2024

Alianza de Gulp Data y Snowflake permite a las empresas aprovechar sus datos

En el mercado actual, cada vez más digitalizado, el valor de una empresa no se limita a los activos tangibles. Además de ser valiosos a la hora de tomar decisiones e impulsar las innovaciones en las empresas que saben aprovecharlos, los datos son un activo importante que incluso puede tener un gran valor comercial y servir incluso como apalancamiento para recaudar fondos.

Por suerte, hay compañías especializadas en ayudar a startups y empresas en el proceso. Los negocios que todavía no cuentan con las herramientas para sacar un mayor provecho de sus datos se verán beneficiadas de la nueva alianza anunciada por Gulp Data, compañía que ofrece soluciones de valoración de datos, préstamos respaldados por datos y de monetización de los datos, recientemente estableció una asociación con Snowflake, empresa de data cloud que da acceso a diversas herramientas para que las organizaciones desbloquear el verdadero valor de sus datos.

«Esta asociación representa un hito importante en la valoración y monetización de los activos de datos. Combinando las capacidades probadas de la plataforma Snowflake y la amplia Data Cloud con la innovadora tecnología de valoración de Gulp Data, estamos capacitando a las empresas no solo para comprender, sino también para maximizar el potencial financiero de sus activos de datos», afirmó Jeremy Bruck, socio director de Gulp Data. 

Mediante la asociación entre ambas plataformas, la aplicación de valoración de datos de Gulp Data estará disponible en Snowflake Marketplace para que más empresas puedan determinar fácilmente el valor de mercado de sus datos en solo 24 horas. Esto facilitará ajustar sus números financieramente hablando al poder tener una cifra clara sobre el valor de sus activos de datos, al tiempo que pueden desarrollar estrategias para aumentar su valor.

«Nuestros esfuerzos conjuntos transformarán la forma en que las empresas ven y aprovechan los datos, pasando de la gestión tradicional de datos a la creación de un valor sustancial y tangible. Esta asociación no se trata solo de integración tecnológica; se trata de redefinir el futuro de los datos como motor clave del crecimiento empresarial», concluyó Jeremy Bruck.

Los datos como activo (Data as an Asset), representan industria para seguir de cerca. Este sector reúne a todo tipo de iniciativas que busque potenciar el aprovechamiento de los datos a través del desarrollo de soluciones que permitan capturar, monitorear, analizar y monetizar los datos.

Relacionados