Connect with us

Emprendimiento

Altris recauda 9,6M de euros para desarrollar baterías sostenibles de iones de sodio

Published

on


La startup sueca Altris, fundada en 2017 con el objetivo de producir materiales de cátodo altamente sostenibles para baterías recargables e impulsar un futuro más amigable con el medio ambiente, propone un nuevo desarrollo que podría revolucionar la industria de las baterías.

Para continuar desarrollando su tecnología para baterías de iones de sodio, Altris ha recaudado 9,6 millones de euros en una ronda de financiación de Serie A. La financiación asegura el aumento de la producción del innovador material de cátodo de batería de la compañía, Fennac, un material de electrodo a base de hierro y sodio.

Gracias a la nueva inversión, la compañía asegura un aumento de la producción de Fennac a 2000 toneladas, lo que permitirá crear 1 GWh de baterías sostenibles y más investigación y desarrollo de baterías de iones de sodio.

El enfoque de la compañía es producir un material de cátodo altamente sostenible para baterías recargables de iones de sodio. La empresa está impulsada por la idea de que las baterías más seguras, más respetuosas con el medio ambiente y más asequibles, son vitales para lograr un futuro verdaderamente sostenible.

Desde su creación, se ha dedicado a producir el primer material de cátodo de iones de sodio de alto rendimiento del mundo hecho de materiales totalmente sostenibles y de bajo costo que están disponibles en abundancia, sin cobalto, níquel o cobre. Además, Altris también utiliza un método de fabricación innovador y patentado para Fennac que es de bajo costo y más ecológico en comparación con otras alternativas.

«Con nuestro nuevo respaldo financiero, estamos listos para brindar a los clientes el conocimiento y los materiales que necesitan para cumplir con sus aspiraciones de baterías de iones de sodio, en un momento en el que el interés en esta tecnología nunca ha sido mayor», dice Adam Dahlquist, CEO de Altris. «Nuestra nueva unidad de fabricación industrial garantizará que las baterías basadas en Fennac se conviertan en una realidad dentro de 2 años».

La compañía vende Fennac a los productores de celdas de batería, que pueden usar los procesos y equipos de fabricación de iones de litio existentes para producir baterías basadas en Fennac. Esta transición simple permite una adaptación fluida, una rápida ampliación de la producción de baterías de iones de sodio y una rápida introducción en el mercado. Altris apoya a los fabricantes de celdas en esta transición con muestras y experiencia en materiales para desarrollar baterías basadas en Fennac y competencia interna en la fabricación de baterías de iones de sodio.

Inversores como Molindo Energy, Northvolt y EIT InnoEnergy mostraron un gran interés durante la ronda, lo que demuestra el inmenso entusiasmo por las soluciones de baterías de iones de sodio seguras y sostenibles. La ronda se completó a través de una combinación de nuevos inversores e inversores existentes que continuaron su participación.

Copyright © 2020 Social Geek.