Connect with us

Emprendimiento

Seedstars World busca las startups más disruptivas de mercados emergentes

Social Geek

Published

on

La aceleradora, inversionista, y creadora de competiciones de startups con sede en Suiza, Seedstars, continúa avanzando en su misión de impactar la vida de las personas en mercados emergentes, esta vez de forma virtual debido a la pandemia del COVID-19.

Cada año, Seedstars busca a las startups más prometedoras de los mercados emergentes como América Latina para que se unan a su comunidad global y crezcan a través de sus programas e inversiones. La compañía organiza competencias locales en 94 ciudades de mercados emergentes, por lo que Seedstars ha abierto las aplicaciones para startups hasta el 31 de julio, esta vez con algunos cambios. 

Dando continuidad a sus diversos programas dirigidos a los emprendedores de este tipo de mercados, la compañía ha anunciado que su competencia Seedstars World 2020/21 se llevará a cabo de forma completamente virtual.

“Con el lanzamiento de la convocatoria para la competencia Seedstars World, no podríamos estar más orgullosos de apoyar a una comunidad que desea y es capaz de tomar medidas concretas y constructivas. Al permanecer independientes y solidarios, nuestro objetivo es ir más allá de las interacciones físicas con el fin de crear impacto en la sociedad”, dice Pierre-Alain Masson, co-fundador de Seedstars.

Tras haber realizado también de forma online el Seedstars Summit el pasado 3 de abril de 2020, la compañía decidió rediseñar sus eventos en formato digital en todo el mundo, para garantizar así la seguridad de sus socios y la comunidad en el ámbito de la crisis del coronavirus.

Mientras el Summit concluyó de forma exitosa el proceso de todas las startups del mundo que avanzaron a la final a través de las competiciones regionales, ahora Seedstars tiene la misión de continuar impactar positivamente a través de la tecnología y el emprendimiento, por lo que esta modalidad online es una oportunidad de abrir la competencia a más startups.

La compañía entrenará a 1.800 startups a través de la Online Seedstars Academy y seleccionará un ganador por ciudad para participar en la competencia a nivel regional. La startup seleccionada por cada región competirá en la gran final mundial que se llevará a cabo en abril del 2021, esperamos que esta vez el evento sí pueda realizarse físicamente, aunque esto es incierto aún.

Aplica a Seedstars World 2020/21

Los participantes tendrán la oportunidad de ser parte de las diez mejores startups seleccionadas y obtener una inversión de 50.000 dólares en programas de crecimiento, podrás además competir por el premio de ganador global de 500.000 dólares de inversión. El concurso busca startups de tecnología, con capacidad tecnológica y/o emprendimientos en fase inicial que cumplan los siguientes criterios: deben tener un Producto Mínimo Viable (MVP); tracción inicial con sus usuarios; operaciones en curso basadas en el país/ciudad de aplicación; y no deben tener inversiones previas superiores a 1 millón de dólares a la fecha de aplicación. Los interesados en participar de esta convocatoria pueden aplicar en este enlace oficial.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.