Social Geek

Social Geek

9 julio, 2024

Así se vivió la 27º edición de Techstars Startup Weekend Sevilla

El pasado fin de semana, del 5 al 7 de julio, se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundacion Valentin de Madariaga y Oya la 27º edición del Techstars Startup Weekend Sevilla, un evento organizado por la asociación SevillaUP el cual ha impulsado una nueva ola de emprendedores en la comunidad de Andalucía. 

Entre los hitos logrados durante esta edición se encuentra la participación de más de 60 personas de 8 nacionalidades diferentes. Además, por primera vez el evento tuvo mayor presencia femenina que masculina. 

Los participantes dedicaron más de 54 horas durante el fin de semana para transformar sus ideas de negocio en startups, para lo cual conformaron en total 7 equipos que dieron forma a igual número de proyectos. Para ello, todo el tiempo contaron con el apoyo de un equipo de mentores que incluyó a Fran Pineda, emprendedor, Fran de la Torre, project manager senior, Javier Navero, product manager, Jessica Hidalgo, consultora de marketing, Jonathan Taibo, diseñador, Laura Robles, CEO de Glowden Agency, Patricia Davis, CEO La Barca Otro Teatro y Ana de la Hera, asesora legal de empresas, quienes se encargaron de guiarlos hasta la presentación final.

Además de desarrollar sus ideas, los asistentes obtuvieron un valioso conocimiento sobre la creación de startups, trabajo en equipo y resiliencia, haciendo de esta una edición histórica junto al apoyo de un excelente grupo de organizadores, mentores y jurados.

De igual manera, la jornada contó con la bienvenida del Director General en Fundacion Valentin de Madariaga y Oya, Luis García de Tejada Ricart; del tercer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel Siles; y la participación de Irene Andreu Carrera, Growth and Ecosystem manager del Programa INCIBE Emprende by Sherpa Tribe.

Jaime Aranda, consultor en Innovación, diseño de negocio y emprendimiento y presidente de SevillaUP, comentó: “El emprendimiento local está más activo que nunca. Más diverso. Más maduro. Más profesional. El futuro ya lo está construyendo el talento innovador que se da cita, reconoce y conecta en Startup Weekend Sevilla, la cita de referencia en el ecosistema emprendedor andaluz”.

Los emprendimientos ganadores del Startup Weekend Sevilla 

Equipo Jurado del Startup Weekend Sevilla

La etapa final del evento consistió en seleccionar los proyectos ganadores. El jurado que valoró las iniciativas el domingo estaba compuesto por Salvador Lora, CEO de Kampaoh, Azahara Benito Carrillo, CMO de Galgus, Francisco Cousinou, responsable de emprendedores en Andalucía Emprende y Sergio Ramos Montoya, experto en tecnología y colaborador de múltiples medios de la comunicación del sector.

Tras escuchar el pitch de todos los equipos y realizar preguntas a los participantes,  las valoraciones del jurado dieron como equipo ganador a ‘Sportoship’, que ofrece una solución a deportistas que quieran ser patrocinados por marcas deportivas que buscan nuevos perfiles. 

Sportoship, ganadores del Startup Weekend Sevilla

El segundo premio ha recaído en ‘SecondSight’, una app para dispositivos móviles que ayuda a personas con discapacidad visual a detectar peligros en la vía en tiempo real.  Mientras que el tercer galardón ha ido para ‘Love is in the air’, una aplicación para las personas que quieran encontrar a su persona ideal mediante un servicio de heart hunting.

Finalmente, el premio del público fue para ‘ETUTU’, una startup que ofrece a empresas de trabajo temporal una plataforma para optimizar su productividad. Además de este galardón, recibió la mención de ciberseguridad de INCIBE.

Los demás proyectos incluyeron iniciativas relacionadas con el turismo y el ocio familiar, la economía circular y sostenibilidad y redes sociales y comunidad.

Relacionados