Connect with us

Emprendimiento

Banco Santander destinará 1.6 millones de pesos para startups mexicanas

Published

on

Los emprendedores y startups interesadas en participar pueden registrarse antes del 29 de mayo de 2022.

El Banco Santander México, anunció que este año otorgará recursos por 1.6 millones de pesos, a través de Santander Universidades, a los seis mejores proyectos seleccionados en su nueva convocatoria, la cual ya se encuentra abierta para iniciativas en dos categorías diferentes. El objetivo es impulsar el desarrollo de proyectos emprendedores y startups de base tecnológica mediante el “Premio Santander X | MX 2022”.

El Premio Santander X | MX lleva años apoyando e impulsando el emprendimiento en México, un mercado que se ha consolidado como referente de emprendedores en centroamérica. Durante los últimos 16 años más de 25 millones de pesos en capital semilla para 85 equipos de emprendedores ganadores. Tiempo en el que 38.000 emprendedores han participado en el programa y un total de 12,400 proyectos registrados.

La nueva convocatoria está abierta para profesionistas, emprendedores, universitarios, profesores, recién egresados de las instituciones de educación superior mexicanas, y a aquellos que estén inscritos en cualquier incubadora del país y apliquen en las siguientes categorías:

Categoría Acelera: Startups de base tecnológica con potencial de disrupción,  innovadoras y con menos de diez años de su constitución legal. Las Startups a participar deben cumplir alguno de los siguientes criterios: tener ventas máximas de 6 millones de pesos anuales; contar con un talento humano de 1 a 25 personas o haber levantado capital semilla de entre 2 y 20 millones de pesos en rondas de inversión. La startup debe ofrecer una  solución con una nueva tecnología factible y creíble, un nuevo modelo de negocio o un nuevo proceso.

En la categoría Acelera los premios serán de $450,000 para el primer lugar; $350,000 el segundo puesto y $300.000 para el tercer lugar.

Categoría Lanza: En esta categoría entran los proyectos emprendedores en formación con un prototipo probado, con potencial de disrupción y altamente escalables. El proyecto emprendedor debe ofrecer una iniciativa que busque dar solución a un problema de negocios que no ha sido completamente resuelto por la oferta existente contribuyendo al desarrollo económico y al impacto positivo en la población.

Los premios en la categoría Lanza son de $250,000 para el primer lugar; otros $150,000 para el segundo lugar; y $100,000 para el tercero.

Las bases para aplicar a la nueva edición de Premio Santander X | MX se encuentran en la plataforma Santander X.

Copyright © 2020 Social Geek.