Connect with us

Emprendimiento

Cargamos anuncia un bootcamp gratuito de programación en México y Guatemala

Published

on

Cargamos, la startup de logística de última milla, anunció el lanzamiento de su nuevo programa Educa, en colaboración con Silabuz.com y el Movimiento de los Focolares. Cargamos Educa es un bootcamp que busca capacitar a jóvenes y adultos en el desarrollo de aplicaciones y soluciones digitales, impulsando una nueva generación de profesionales en una de las carreras tecnológicas más demandadas en la actualidad, al tiempo que brinda oportunidades a jóvenes de México y Guatemala otorgando una beca completa a un estudiante que se encuentre cursando  los últimos años de bachillerato por cada adulto que ingrese al bootcamp.

La transformación digital en las empresas impulsada por la pandemia ha hecho que los perfiles de programadores se encuentren entre las profesiones más demandadas por las compañías. Sin embargo, al igual que en otras regiones del mundo, en América Latina no hay suficiente talento para cubrir todas las vacantes disponibles en el mercado, esto en contraste con las altas cifras de desempleo registradas durante el último año en la región.

Imagen vía Cargamos

Cargamos, en su responsabilidad corporativa, impulsa un mejor futuro para los jóvenes con menos oportunidades a través del programa Educa, creado con un sentido social, ya que por cada 20 adultos que tomen el bootcamp de Cargamos Educa, 20 niños tendrán una beca con un programa de Silabuz con todo lo necesario para que puedan completar su aprendizaje: aulas escolares proporcionadas por el Movimiento Focolar y todos los equipos requeridos, más un tutor atento a las necesidades informáticas básicas.

Víctor Herrera, CO-Fundador Cargamos

La metodología del bootcamp está enfocada en proyectos, así que para el final del programa los estudiantes habrán desarrollado proyectos innovadores que permitirán poner a prueba sus conocimientos en la creación de páginas web, eCommerce, aplicaciones web, entre otros desarrollos con funcionalidades dinámicas de alta complejidad con las tecnologías más demandadas del mercado global, y estarán listos para conectarse con el mercado profesional de tecnología del mundo.

Las personas interesadas en participar en el bootcamp no necesitan conocimientos previos ya que el contenido va desde la parte más básica, sólo hace falta disciplina para poner en práctica las técnicas de autoaprendizaje e investigación ya que es uno de los pilares durante todo el bootcamp.  

Al final del bootcamp, se desarrollará una competencia de innovación dirigida a los alumnos que quieran crear un proyecto con tecnología para el ecosistema de Cargamos, una oportunidad perfecta para poner a prueba los conocimientos y acceder a una de las startups más importantes de América Latina.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.