Connect Creative, el evento que reúne startups innovadoras de industrias del diseño, el marketing y la creatividad
Para celebrar el impulso tecnológico y la innovación de la industria creativa, la firma de relaciones públicas digitales Publicize anunció su nuevo evento Connect en el que invita a startups de esta industria a aplicar para participar y tener la oportunidad de mostrarle al mundo cómo su visión podría disrumpir esta importante industria.
Como es habitual en el evento, una vez se cierren las convocatorias serán elegidas seis startups prometedoras como finalistas, estas a través de sus líderes se presentarán en el escenario virtual de Connect: Creative el 27 de enero, y un selecto grupo de jurados expertos de medios de comunicación de alto impacto, quienes brindarán feedback y consejos invaluables para perfeccionar sus habilidades de presentación.
Además, al final del evento se elegirá un ganador y habrá una sesión de preguntas y respuestas en vivo con los profesionales de los medios, y la audiencia también puede hacer preguntas para obtener más información.
Las startups participantes no solo tendrán la oportunidad de perfeccionar sus habilidades para presentar mejor su pitch, sino que también podrán ganar exposición en los medios, clientes potenciales y acceso a inversores.
Cualquier startup creativa con una sólida base tecnológica que opere en áreas como publicidad, marketing y diseño puede registrarse y solicitar de forma gratuita su participación en la competición. La fecha límite para aplicar es el 24 de enero.
Es preferible, pero no obligatorio, que las startups participantes no hayan recaudado capital de inversores institucionales.
Connect: Creative es parte de una serie de eventos Connect organizados por Publicize durante los últimos años que vinculan principalmente a empresas emergentes y medios de comunicación.
A raíz de la situación actual que se vive en el mundo a causa de la pandemia, desde el año pasado las diferentes ediciones del evento se han realizado de forma digital, mientras que las ediciones anteriores a la pandemia se a cabo de forma presencial en la ciudad de México, Bogotá, Medellín y Miami.
En eventos anteriores el panel de jurados de Connect ha incluido a periodistas y editores de organizaciones de noticias como Reuters, Fast Company, TechCrunch, Forbes, Sifted -el sitio web de noticias de startups respaldado por Financial Times, entre otros.
Connect: Creative está abierto a todos los miembros de los medios de comunicación y a la comunidad de startups en general, y la participación es gratuita.
El evento tiene como objetivo ser un apoyo para las industrias creativas cuyo papel en el mundo empresarial se ha destacado aún más a medida que las empresas están experimentando transformaciones digitales a gran escala como resultado de los cambios y desafíos provocados por el COVID-19; este sector también se ha visto muy afectado por la crisis sanitaria que aún se desarrolla. Solo en los Estados Unidos, el grupo de expertos de Brookings Institution calcula pérdidas de 2,7 millones de puestos de trabajo y más de 150.000 millones de dólares en ventas de bienes y servicios para industrias creativas, que van desde el cine y la moda hasta las bellas artes y las artes escénicas.
Cómo participar
Los emprendedores que deseen escalar y comercializar sus productos o servicios y que quieran presentar sus ideas en Connect: Creative desde la comodidad de su hogar pueden registrase aquí .
También deben completar este formulario además de registrarse. Las solicitudes cierran el 24 de enero.
Quienes no desean presentarse en el evento también pueden unirse como espectadores, disfrutar de cada uno de los pitch que se presentarán, ver cómo los expertos de medios analizan las empresas y echar un vistazo al futuro de las industrias creativas. Todos los asistentes deben registrarse aquí .
Relacionados