Connect with us

Emprendimiento

Consejos para mejorar la visibilidad de tu negocio

Social Geek

Published

on

Un negocio exitoso se construye a base de una buena visibilidad. Entre más personas conozcan lo que haces, más recomendaciones vas a tener y a más personas vas a llegar. Imagina una bola de nieve que crece y crece como el resultado de un buen plan para ganar visibilidad.

Muchas empresas han sabido aprovechar las herramientas actuales para iniciar un plan de crecimiento que les permitan ganar visibilidad, la mayoría de esas estrategias están basadas en campañas de marketing bien dirigidas y segmentadas que involucran diferentes actividades de acuerdo al objetivo. Sin embargo, para las pymes, que históricamente han perdido de vista ese aspecto clave que les permita crecer a mayor velocidad, este es un momento clave para empezar a construir planes que impulsen su visibilidad.

A continuación compartimos algunos consejos para tener en cuenta a la hora poner en marcha un plan para obtener la visibilidad que necesita su negocio.

Marketing Digital

A través del hay realmente son muchas las opciones para mejorar la visibilidad de un negocio. Todo realmente depende de sus planes y el para qué desea ser más visible. A veces una agencia de marketing digital puede guiarle mejor en el proceso. 

Por ejemplo, algunos negocios se enfocan en aumentar la visibilidad para que más personas conozcan sus productos o servicios y de esta manera aumentar las ventas, o bien para crear lazos en su comunidad. Otras compañías prefieren realizar un esfuerzo para ser más conocidas en su industria, mientras que muchas empresas con procesos de contratación constantes se enfocan en ganar visibilidad para atraer empleados potenciales.

Las opciones son muchas, pero una buena estrategia de marketing digital es un camino seguro para ganar la visibilidad que tu empresa necesita.

SEO

La optimización para motores de búsqueda, SEO por sus siglas en inglés, es otra buena manera de ganar visibilidad, y lo mejor, de forma orgánica. Esta opción básicamente requiere que la página web de la empresa cuente con contenido bien optimizado en base a contenido que los usuarios están buscando; por supuesto, se deben emplear palabras clave relacionadas con el negocio. 

Por ejemplo, si alguien busca expertos en seo en Madrid y tu empresa cumple con ese criterio de búsqueda, el sitio web debe estar completamente optimizado para que los motores de búsqueda lo ubiquen entre las primeras posiciones, ya que como sabrás, la competencia en internet es bastante amplia en cualquier industria, de modo que solo aquellos sitios construidos a base de un buen SEO logran destacarse.

Involúcrese en conversaciones de redes sociales:

Esta es una excelente manera de obtener visibilidad sin invertir en publicidad. En las redes sociales constantemente se desarrollan conversaciones, y como sabes, hay una gran cantidad de personas en estas; es allí donde las pequeñas empresas tienen una oportunidad para hacerse notar de forma inteligente.

Puede seguir cuentas afines a sus intereses, unirse a las conversaciones que se están desarrollando, y utilizar hashtags que le ayuden a descubrir esos temas relevantes que le permitan al negocio interactuar con otras personas interesadas en un tema que domina y resolver dudas de los usuarios. También es importante interactuar con sus propios seguidores, ya que muchos de sus amigos verán las conversaciones. Esto además le permitirá destacarse como una compañía confiable y humana.

El boca a boca sigue siendo la mejor referencia

Un cliente satisfecho siempre será su mejor aliado. Para nadie es un secreto que las personas tienden a confiar más en un negocio cuando personas cercanas han tenido una buena experiencia, por lo que nunca puedes olvidar el poder del boca a boca.

Es importante brindar siempre un buen servicio al cliente y ofrecer el respaldo que todo cliente algún día necesita, así que es muy posible que los amigos, familiares, y conocidos de un cliente feliz pueden ser también sus clientes y comience a ganar más y más visibilidad.  Incluso si su negocio está basado en las ventas online, las opiniones y calificaciones tienen una gran influencia en otras personas que están a punto de comprar un producto, por lo que es ideal generar siempre una buena impresión. 

Recuerda entonces que no importa si tu objetivo es promover un productor o dar a conocer una marca en general, ganar visibilidad es lo más importante que puede hacer para que su negocio crezca, así que estas recomendaciones pueden ayudarlo a estar más cerca de sus objetivos.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.