Connect with us

Emprendimiento

Consultorio Rentable impulsa la transformación digital del sector salud

Published

on

No cabe duda que la industria de la salud ha sido la gran protagonista durante la actual pandemia. Sin embargo, cuando hablamos de economía lo cierto es que la abundancia y el dinero han beneficiado más a las farmacéuticas e industrias como el eCommerce, mientras hospitales, empleados y médicos independientes han tenido que hacer un esfuerzo extra por seguir adelante.

Se estima que las farmacias tuvieron un crecimiento del 50 % en ventas, mientras que los consultorios de médicos generales vieron un aumento del 12 % en sus ingresos. Esto en contraste con otras áreas que una vez comenzó la pandemia se vieron sumamente afectadas, como los consultorios odontológicos, oftalmólogos y nutricionistas, cuyos ingresos cayeron en más del 25% en países de la región como México.

Debido a un supuesto alto riesgo de contagio, la odontología sufrió un impacto económico devastador a causa del COVID-19, afectando los ingresos de los odontólogos de práctica pública y privada, por lo que un 60% solo atendía casos urgentes y el 40% dejó de trabajar.

Cómo la transformación digital puede impulsar los consultorios independientes del sector salud

El emprendedor Álvaro Narváez se ha convertido en un gran aliado para los profesionales de la salud. Con una amplia experiencia trabajando de la mano con el gremio en la implementación de nuevas manera de ampliar sus negocios y llegar a más pacientes a través de mentorías y completos programas para sacarle un mayor provecho a las redes sociales y diferentes herramientas digitales, decidió crear Consultorio Rentable, una startup pensada para que profesionales en odontología y otros profesionales independientes como cirujanos plásticos, nutricionistas, oftalmólogos, entre otros, de América Latina, logren atraer más y nuevos pacientes a sus servicios.

Para el caso de la odontología, al menos 9 de cada 10 odontólogos independientes creen que la pandemia cambió el modo de prestar sus servicios, y sin duda la digitalización que viene impactando a prácticamente todas las industrias será parte integral de esa transformación.

En plena reactivación, Consultorio Rentable pone al alcance de los emprendedores del sector salud un método prometedor que a la fecha ha impactado de forma positiva en más de 1.000 alumnos en Latinoamérica, el 80% de ellos provenientes del sector odontológico. Como el caso de Susan Alarcon, de Odontostudio Lima, que hoy cuenta con más de 1.100 pacientes nuevos en las 4 diferentes sedes de su consultorio en la capital de Perú. Asimismo, son cientos de casos de profesionales que decidieron emprender y gracias al apoyo de Consultorio Rentable han logrado alcanzar un flujo de pacientes que les permite iniciar sus carreras como independientes con el flujo de pacientes soñado.

La forma en que el equipo lo hace, es mediante el impulso de capacidades al interior de los consultorios, con un programa basado en 5 pilares como lo son: las finanzas, el talento humano, el desarrollo de mentalidad empresarial, estrategias comerciales asertivas y redes sociales” dice Álvaro Narváez, Director de la compañía.

La compañía aspira a revolucionar el emprendimiento en el sector salud en América Latina y dar una mayor exposición a la calidad de los servicios que se ofrecen en la región, que estarían entre los mejores del mundo.

Copyright © 2020 Social Geek.