Connect with us

Emprendimiento

Convocatoria al programa Semillas del Futuro de Huawei para estudiantes de carreras universitarias relacionadas con las TIC

Published

on

La Subdirección para las Competencias Digitales del Ministerio TIC y Huawei tienen abiertas las inscripciones para el nuevo programa Semillas del Futuro dirigido a estudiantes de carreras universitarias relacionadas con las TIC, entre los 18 y los 25 años que quieran resolver algún problema social o medio ambiental

El objetivo de la convocatoria para este programa es impulsar el desarrollo de la industria TIC en Colombia e impulsar la sostenibilidad económica y social a largo plazo, esto a través de todas las ventajas y competitividad económica que genera la tecnología.

La pandemia ha demostrado cómo la tecnología se ha convertido en una herramienta esencial para facilitar el día a día de la sociedad. Por esto, este año los jóvenes tendrán que demostrar a través de su talento la capacidad de resolver un caso con una solución real. Estos trabajos tendrán un espacio para revisión y mentoría dentro del programa, y se escogerá el mejor del país para competir con estudiantes de Semillas del Futuro a nivel regional y global.

Semillas del Futuro es un programa de Huawei creado para promover a los jóvenes talentos TIC a nivel mundial, esto con la misión de la compañía de capacitar a los jóvenes en las últimas tendencias en tecnología e innovación a través de un intercambio académico y cultural. En Colombia la compañía ha capacitado a unos 100 estudiantes desde el 2014, año en el que la compañía introdujo su programa de responsabilidad social.

Los interesados en postularse tienen hasta el próximo 29 de agosto para registrarse en la página del programa. El principal requisito es ser estudiante de pregrado en carreras e ingenierías relacionadas con las TIC como Ingeniería de Sistemas, de Telecomunicaciones, Mecatrónica y Electrónica; entre otras, tener de 18 a 25 años y podrán participar desarrollando en parejas o de forma individual un anteproyecto que se base en la creación de una solución TIC para enfrentar problema social o medio ambiental. 

Los estudiantes interesados podrán participar desarrollando un anteproyecto, en parejas o de forma individual, que se base en la creación de una solución TIC para enfrentar algún problema social o medio ambiental.

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.