Convocatoria busca impulsar la manufactura europea con ayuda de la Inteligencia Artificial
Europa vive un momento de incertidumbre debido a su dependencia de otras regiones del mundo en determinadas industrias. Recientemente la presidenta de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen, habló sobre la necesidad de conseguir la soberanía manufacturera europea.
Tras las declaraciones, ha surgido la pregunta sobre cómo una mayor adopción de herramientas tecnológicas como la inteligencia artificial puede transformar y fortalecer el impulso de la UE hacia la independencia de la fabricación.
Una de las compañías que ha venido trabajando en la transformación digital de la industria europea es SHOP4CF, una iniciativa que tiene como objetivo modernizar el sector de la fabricación financiando casos de uso diseñados para establecer nuevos enfoques centrados en el ser humano para procesos industriales repetitivos y de memoria.
Como parte de su misión de impulsar la industria de la región, SHOP4CF ha lanzado una convocatoria abierta para que las empresas manufactureras presenten casos de uso de herramientas tecnológicas que mejoren la seguridad de los trabajadores en entornos de fabricación. El objetivo es impulsar y apoyar aquellas iniciativas que buscan resolver desafíos reales en un entorno de fabricación y mejorar la seguridad humana y el bienestar en el trabajo.
Desarrollada en colaboración con ISDI Accelerator, la tercera convocatoria abierta de SHOP4CF ofrece 1,2 millones de euros en financiación libre de capital a empresas de fabricación, integradores de sistemas y desarrolladores con sede en la UE para impulsar el desarrollo de la Cuarta Revolución Industrial. En las dos versiones anteriores del programa se respaldaron con éxito 19 casos de uso en sus dos primeras convocatorias abiertas.
El programa es de larga duración, durante ocho meses ofrece financiación de hasta 100,000 € y tutoría de desarrollo e implementación de las soluciones de casos de uso, por lo que los casos de uso de los solicitantes que apliquen deben demostrar la capacidad de aumentar la productividad humana en aplicaciones industriales a través de asistencia inteligente a través de un conjunto de componentes de software modulares (con hardware opcional).
Se espera que los casos de uso exitosos de los solicitantes logren demostrar la capacidad de erradicar el trabajo monótono y laborioso a través del poder de la automatización mientras aumentan la productividad humana a través de la tecnología de asistencia inteligente.
Las empresas interesadas pueden completar aplicar en línea a través de este enlace hasta el 31 de octubre.
Relacionados