Alexander García

Alexander García

14 de junio de 2022

Dock recauda USD $110 millones y busca desbloquear el potencial comercial de América Latina

Dock, una de las plataformas líderes de pagos y banca digital en América Latina, anunció recientemente que ha recaudado $110 millones de dólares en financiamiento, liderado por Lightrock y Silver Lake Waterman. La financiación, que eleva su valoración a más de $1.500 millones de dólares, se utilizará para acelerar el desarrollo de productos y los planes de expansión internacional de la empresa.

En los últimos años, América Latina experimentó un crecimiento estratosférico de la inversión en sus startups de tecnología financiera. Solo en 2021, la inversión en el sector alcanzó los $5.000 millones de dólares en el sector, frente a los $2.000 millones recaudados en 2020.

Con tecnología API abierta y una plataforma nativa en la nube, Dock atiende a 65 millones de usuarios activos en la región a través de sus clientes. La compañía no solo se ha convertido en una empresa líder en infraestructura de tecnología financiera B2B en América Latina, sino que también ha contribuido a acelerar la adopción digital de servicios financieros en la región.

“Esto es solo el comienzo para nosotros”, dijo Antonio Soares, director ejecutivo de Dock. “Esta inversión valida nuestra visión de traer grandes soluciones al mercado que resuelvan problemas comerciales reales para nuestros clientes al tiempo que aumentan y democratizan el acceso a los servicios financieros. A medida que cerramos esta ronda de financiamiento, estamos entusiasmados de continuar innovando y expandiéndonos mientras creamos productos que ayuden a nuestros clientes a crecer al brindar servicios financieros rápidos, eficientes y personalizados a sus clientes. Agregamos valor porque los pagos y la banca son negocios globales complejos con especificidades locales, y lo entendemos mejor que nadie”.

El crecimiento en América Latina está siendo impulsado por tres factores clave: la adopción de aproximadamente 10,8 millones de personas en América Latina que utilizan los servicios de banca digital por primera vez; política regulatoria y bancos centrales que están decididos a aumentar los niveles de inclusión financiera en un continente donde el 60% o más de la población puede no estar bancarizada; y FinTechs definiendo claramente los mercados a los que quieren llegar.

«El crecimiento de fintech en América Latina es un ejemplo clásico de ‘‘leapfrogging’: las fintech han aprovechado la necesidad de inclusión financiera entre grandes sectores de la población para pasar directamente a una nueva generación de servicios», dijo Ricardo Anhesini, director de servicios financieros. para KPMG.

El espacio aún significativo para el crecimiento acelerado del mercado de servicios financieros en Latam y el enfoque en construir un futuro sostenible fueron factores decisivos que Lightrock, la firma global de capital privado, tuvo en cuenta al liderar la ronda de financiamiento. Al mismo tiempo, Lake Waterman se enorgulleció de participar con el equipo gerencial de Dock para ayudar a la empresa a seguir expandiéndose en la región, ya que la startup se está convirtiendo en la plataforma elegida por las empresas para promover la banca digital en toda América Latina.

Relacionados