Connect with us

Emprendimiento

El centro de la tecnología canadiense busca atraer talento global

Social Geek

Published

on

El impulso del talento en este parque tecnológico tiene como objetivo posicionar aún más a Ottawa como una capital tecnológica líder; algo así como un Silicon Valley en Canadá.

La asociación Kanata North Business Association (KNBA) inició hace un tiempo un ambicioso proyecto para iniciar el Kanata North Tech Park, un sector que reúne a las principales compañías de tecnología en Kanata, Ottawa, nombrada como el mejor centro tecnológico de Canadá para vivir y trabajar en 2017.

Hoy KNBA anuncia su plataforma de atracción de talento Discover Technata 2.0, iniciativa con la que se busca potenciar y escalar los 23,000 empleos de tecnología calificados que actualmente trabajan en las más de 540 empresas ubicadas en el parque. Se trata de un plan organizado para desarrollar ferias virtuales de empleos, exposiciones de talentos y una nueva bolsa de trabajo para resaltar todas las oportunidades tecnológicas disponibles en Kanata North.

En octubre, la primera versión de la Feria de Empleos Virtuales Discover Technata recibió a más de 17,000 invitados, quienes mostraron interés en conectarse con negocios en el parque. Ahora KNBA llevará a cabo una gira virtual para mostrar todas las oportunidades que las empresas del parque tienen para ofrecer a las personas de Toronto, Waterloo, Montreal y Vancouver que buscan trabajo. 

El Presidente de Kanata North Business Association, Jamie Petten, dice que “Kanata North es un grupo de innovación tecnológica de clase mundial y un importante contribuyente a las respectivas economías de Ontario y Ottawa”. 

“KNBA sigue centrada en iniciativas que fomentarán la innovación dentro de la ciudad de Ottawa. Nuestro objetivo es posicionar aún más a esta región como una de las capitales tecnológicas líderes en el mundo al ayudar a impulsar el crecimiento del área comercial. Al mismo tiempo, ofrecemos mayores oportunidades a profesionales talentosos de todo el mundo y les damos la oportunidad de prosperar en nuestro centro de innovación”, concluye Petten.

Con la pandemia, los retos son igual o mayores al resto del mundo, por lo que ahora Kanata North Business Association busca impulsar el desarrollo comercial de este parque tecnológico. En  agosto la tasa de desempleo de Ottawa casi se había triplicado en comparación con su tasa anterior a la pandemia, creando una necesidad de fortalecer la industria a través del reclutamiento de puestos tecnológicos. 

Con la prevalencia actual de las políticas de trabajo remoto, se están abriendo más oportunidades de trabajo en el área para consultores, auditores, profesionales de ventas y marketing, expertos en finanzas y proveedores. También existe una demanda en crecimiento exponencial de carreras de investigación y desarrollo, especialmente aquellas relacionadas con la conectividad y 5G. 

Kanata North se ha hecho conocido por su posición como uno de los principales centros de tecnología 5G del mundo, con empresas innovadoras y nuevas empresas que lideran el camino en la investigación y el desarrollo de la próxima generación de tecnología de telecomunicaciones.

Las empresas del parque son actores importantes en industrias innovadoras como redes inalámbricas 5G, software como servicio, vehículos autónomos, inteligencia artificial, ensamblaje y fabricación, ciberseguridad y otros.  

A lo largo de la extensa área de oficinas, laboratorios y espacios residenciales de Kanata North, marcas multinacionales gigantes como Blackberry QNX, Nokia, Ericsson y Huawei comparten una comunidad con nuevas empresas emergentes como Youi.tv, Solace y Martello. 

“Las empresas de tecnología de Canadá continúan innovando y creciendo, incluso de forma remota”, Jason Flick, director ejecutivo de You.i TV.

El equilibrio entre el trabajo y la vida personal del parque es otro punto de venta para los trabajadores potenciales que llegan al área, ya que más del 50 por ciento de los empleados en el parque viven a cinco kilómetros de su oficina. El parque tecnológico también alberga un par de universidades y una pista de prueba pública de vehículos autónomos, lo que convirtió a Ottawa en la primera ciudad de Canadá en comenzar a probar vehículos autónomos dentro de la infraestructura de la ciudad.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.