Connect with us

Emprendimiento

El Founder Institute busca emprendedores en Colombia

Published

on

Los emprendedores basados en Colombia tienen una nueva oportunidad de aplicar al Founder Institute a través de su programa Colombia Virtual 2022, cuyas inscripciones están abiertas hasta el 27 de marzo y se admiten startups y emprendedores de base tecnológica que estén en etapa temprana, incluyendo los que tienen una idea de negocio pero que no saben ni por dónde comenzar.

Fundada en el 2009 en Silicon Valley, el Founder Institute es la aceleradora de startups pre-semilla más grande del mundo, con presencia en más de 90 países en la actualidad. Ha ayudado a más de 5.000 startups a escalar sus negocios y recaudar más de $1.500 millones de dólares en financiación.

El nuevo programa permite que todos los emprendedores individuales o en pequeños equipos puedan llegar más lejos y más rápido en su misión de crear negocios globales y obtener financiamiento para sus startups, todo con el apoyo y la experiencia del Founder Institute, que cuenta con una enorme red mentores, fundadores e inversores.

Entre las ventajas y habilidades que se desarrollan al acceder al programa la aceleradora destaca:

  • Enfoque en lo importante: Guía para utilizar un proceso de crecimiento estructurado que define tus próximos pasos y se ha demostrado que reduce el tiempo y el costo para construir una startup.
  • Toma de decisiones inteligentes: A través del feedback constante sobre el progreso y la estrategia de parte de los principales empresarios e inversores locales e internacionales.
  • Recaudar fondos: Aprovechando una metodología comprobada, una amplia red de socios financieros y años de apoyo posterior al programa.
  • Construcción de un negocio global: Gracias a la red más grande del mundo de mentores, fundadores e inversores de startups (con sede en Silicon Valley, con capítulos que abarcan más de 200 ciudades en seis continentes).

Los emprendedores que desean escalar sus negocios pueden aplicar en la página web oficial del programa hasta este 27 de marzo y cumplir con la Evaluación del ADN del Emprendedor en el proceso de solicitud; una prueba diseñada para identificar rasgos de personalidad empresarial y eliminar todas las formas de sesgo subjetivo de los interesados en participar en los programas del Founder Institute.

El programa se desarrollará del 5 de abril al 6 de julio de 2022 de manera virtual con mentores locales e internacionales, con la posibilidad de establecer contactos opcionales en persona.

Actualmente, los programas del FI en Colombia son liderados por Guillermo Guzmán, experimentado inversionista, mentor y emprendedor graduado de Y Combinator Startup School; y Maria Camila Ortegón, abogada con 6 años de experiencia asesorando empresas tradicionales y principalmente a Startups y emprendedores en sus asuntos legales, e impulsadora del sector Legaltech en Colombia.

Copyright © 2020 Social Geek.