Connect with us

Emprendimiento

El Founder Institute se reinventa y ahora su programa insignia se llevará a cabo de manera virtual

Avatar

Published

on

Por primera vez en sus más de 10 años de fundación, el principal programa del Founder Institute se llevará a cabo de manera virtual, según un comunicado reciente de la misma compañía.

Debido a las restricciones provocadas por el brote de COVID-19, el acelerador mundial decidió a finales de abril reinventar el reconocido programa de fundadores para realizarse completamente en línea, teniendo sesiones de oficina virtual con los aspirantes a empresarios para seleccionar su última cohorte.

“Donde hay perturbaciones en el mundo, es donde viven los empresarios”, dijo el cofundador del Founder Institute, Jonathan Greechan, en un reciente vídeo en el que habla de COVID-19 y su impacto en la comunidad empresarial. Continuó explicando que los tiempos de grandes cambios son los mejores momentos para que los empresarios miren hacia adelante y construyan el futuro.

Con el cambio, la convocatoria del Founder Institute se ampliará fuera de las más de 185 ciudades en las que el acelerador funciona actualmente en todo el mundo por primera vez.

Según el comunicado, los empresarios de “ciudades donde FI no está operando” podrán “trabajar con nuestro equipo directivo y los mejores mentores de Silicon Valley desde la comodidad de su hogar”. Por lo tanto, el hecho de ser virtual está expandiendo el alcance del acelerador de la compañía más grande del mundo en su etapa inicial.

Ayudando a este programa virtual único estará la cúpula de la sede del Founder Institute en Silicon Valley, incluyendo:

Al anunciar su paso a un formato totalmente virtual, el Founder Institute se une a una creciente lista de aceleradores y eventos tecnológicos que están girando sus estrategias para adaptarse a las reglas de distanciamiento social implementadas para frenar la propagación del novedoso coronavirus.

La pandemia está incluso estimulando el lanzamiento de programas de aceleración por parte de empresas que no los habían realizado anteriormente.

Por ejemplo, NextView Ventures de Boston, una empresa de capital de riesgo que ha realizado 135 inversiones desde su fundación en 2010, anunció el lanzamiento de su primer programa de acelerador virtual a finales de abril.

A medida que el brote de COVID-19 y sus consecuencias económicas continúan remodelando la forma en que las empresas hacen negocios en todo el mundo, los empresarios y la comunidad de startups se están adaptando rápidamente y encontrando soluciones a los problemas – un rasgo que ha clasificado a los empresarios desde que existen.

Como el Sr. Greechan, cofundador del Founder Institute, dijo en su vídeo, es hora de que los empresarios “observen ese cambio, vean hacia dónde se dirige el mundo y empiecen a construir básicamente el futuro”.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.