Connect with us

Emprendimiento

El programa BonsAPPs busca PYMEs europeas para impulsar el desarrollo de soluciones de IA

La segunda convocatoria abierta de BonsAPPs financiada por la UE aceptará solicitantes hasta el 2 de noviembre de 2022

Published

on

La inteligencia artificial se ha convertido en una tecnología fundamental en los procesos de investigación e innovación de las grandes compañías tecnológicas. En 2021 el mercado global de IA fue valorado en $93.500 millones de dólares, y se prevé que entre 2022 y 2030 tenga una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 38,1%.

A pesar de los impresionantes desarrollos en los que avanzan las grandes empresas, para las PYME resulta mucho más complejo implementar inteligencia artificial en sus procesos de transformación digital, una situación que busca cambiar BonsAPPs con su convocatoria abierta para las PYME europeas que desean mejorar sus productos, servicios o cadenas de valor. El programa busca ayudar a estas empresas en su proceso de digitalización al permitirles acceder, implementar y hacer uso de la inteligencia artificial de una manera fácil y asequible.

La iniciativa BonsAPPs, un consorcio de ocho socios industriales y académicos (ISDI, Hes-so, Nviso, FundingBox, ST Microelectronics, BCA, BTH y UNIBO, está financiada por el programa de investigación Horizonte 2020 de la UE y tiene como objetivo ayudar a establecer a Europa como líder en machine learning e inteligencia artificial al abordar los principales desafíos que tienen las PYME que carecen de competencias internas en inteligencia artificial.

“Nos sentimos honrados de ser parte de los socios de BonsAPPs que están ayudando a construir el futuro de la industria de IA como servicio (AIaaS) en Europa”, dijo Jesús Tapia, director de ISDI Accelerator, socio de BonsAPPs. “Esta segunda convocatoria abierta es el siguiente paso para convertir al continente en una potencia en IA como servicio”. 

Las PYME que estén trabajando o vean un gran potencial en la adopción de IA, podrán aplicar al programa en laa siguientes categorías:

  • AI Aware: PYMEs que buscan encontrar una solución basada en IA para su empresa.
  • AI Ready: PYMEs que requieren pocos o ningún recurso de desarrollo para alcanzar e implementar su solución de IA.
  • AI Competent: PYMEs con recursos y presupuesto limitados que buscan un canal de innovación colaborativo para una prueba de concepto para ampliar sus recursos internos.

Durante la duración del proyecto, BonsAPPs apoyará a las PYMEs adoptantes y a sus expertos en inteligencia artificial en el desarrollo de aplicaciones reutilizables. Trabajarán en soluciones de IA en Edge desarrollado a través de programas de apoyo personalizados y tendrán financiación de hasta hasta 74.000 € en fondos libres de capital para el desarrollo de la solución y para cubrir los costos del programa de seis meses.

Finalmente, todas las pymes participantes recibirán el apoyo de mentores comerciales de IA ansiosos por ayudar a cada empresa a desarrollar estrategias comerciales novedosas basadas en los resultados del proyecto. Estas soluciones se publicarán en Bonseyes AI Marketplace y ayudarán a probar sus funcionalidades.

Las pequeñas y medianas empresas interesadas tienen hasta el 2 de noviembre de 2022 para aplicar al programa siguiendo los requisitos enumerados en la página oficial.

Copyright © 2020 Social Geek.