Connect with us

Emprendimiento

Entrevista: El futuro comercial radica en el ahorro y el intercambio de oro

Published

on

En algún momento de nuestras vidas nos hemos hecho la pregunta del por qué el dinero sirve para comprar cualquier cosa. Y es que los billetes no dejan de ser un trozo de papel, las tarjetas de crédito un montón de plástico reutilizado y las monedas son metales que ahora abundan en la naturaleza.

La respuesta a esa primera pregunta parece obvia. El papel que utilizamos para pagar tiene un valor establecido para los Gobiernos que lo imponen como medio de intercambio comercial, es por ello que hoy día lo aceptamos como sistema de pago válido para adquirir cualquier cosa. Sin embargo, el valor del total de la cantidad de dinero que existe en el mundo no siempre es el mismo, y el oro es el principal causante.

Para saber más sobre el papel del oro en la actualidad y el futuro comercial, hablamos con David Dorr, Co-Fundador de Coro Global Inc, una aplicación que permite a los usuarios intercambiar divisas, incluyendo al oro como moneda universal, el proceso se realiza de manera rápida, barata y segura a través de un sofisticado sistema tecnológico que, según Dorr, funciona mejor que el blockchain.

¿Dónde y cómo surgió la idea de crear una aplicación que permite intercambiar dólares y oro?

Mi hermano y yo tuvimos la idea durante mucho tiempo. Nuestros antecedentes profesionales están en los mercados de capital con una disciplina específica en la inversión macro global. La macroinversión global requiere que pases mucho tiempo entendiendo todo sobre el sistema financiero. Muy temprano en nuestras carreras fue claro para nosotros que el sistema era un desastre y que la economía moderna se asienta sobre un sistema completamente inestable. Cuando miramos el papel que el oro ha jugado en las economías durante 5.000 años, también estaba claro que nada ha hecho un mejor trabajo para estabilizar el comercio y la confianza en el comercio que el oro como dinero. Desde 1971, cuando los EE.UU. quitaron el dólar estadounidense del patrón oro, hemos visto una completa salida de la estabilidad de la moneda. Durante los últimos 50 años, a medida que la tecnología ha mejorado para mover la moneda en todo el mundo, ha dejado atrás principalmente el oro – su papel histórico en nuestro pasado casi olvidado. Cuando Bitcoin salió después de la última crisis financiera sabíamos que se avecinaba una revolución tecnológica. Bitcoin, si lo piensas bien, estaba intentando ser oro digital. Si buscas cualquier imagen de Bitcoin no es una coincidencia que normalmente parezca una moneda de oro. Evaluamos cuidadosamente el Bitcoin y sentimos que había varios defectos en la tecnología, pero que era un gran primer borrador de lo que vendría. Así que esperamos pacientemente hasta que la tecnología del libro mayor distribuido madurara. No queríamos usar la tecnología para reemplazar el oro, como Bitcoin había intentado, queríamos ver la nueva tecnología vivir simbióticamente con el oro para ayudar a que se ponga al día, y supere, la forma en que se mueven las monedas fiduciarias. Y así nació Coro.

¿Por qué cree que el oro permitiría una economía viable y estable?

Para empezar, tiene el mejor registro histórico. No se puede imprimir oro y la tentación de degradar el papel moneda siempre resulta irresistible para los gobiernos. El papel moneda tiene una increíble tasa de fracaso del 100%.

¿Cuál fue el principal problema u obstáculo que encontraron en la industria financiera que impulsó a la creación de Coro?

El desafío no es tanto la industria como el sobre-financiamiento de nuestra actual economía global. Esto es predecible, ya que las últimas etapas de los ciclos de crédito hacen crecer la industria financiera y es impulsado por dos cosas; primero, la moneda fiduciaria que puede ser inflada y segundo, la banca de reserva fraccionaria. Estas dos cosas son obstáculos importantes para la estabilidad y peor aún, son el mayor factor que contribuye al cambio climático porque cuando el dinero puede ser multiplicado de la nada, conduce al consumo excesivo de recursos naturales.

¿Cómo funciona la tecnología ‘Hashgraph’?

Hashgraph es una tecnología de libro mayor distribuida, pero tiene algunas características únicas. Para empezar, no es blockchain. Hashgraph es un gráfico acíclico dirigido. Es muy rápido y no tiene las limitaciones de velocidad como el blockchain. Tampoco tiene el consumo de energía con el que tiene que lidiar el blockchain. Además, el hashgraph cumple con el más alto estándar de ciberseguridad al ser asíncrono y tolerante a las fallas bizantinas (puedes leer más aquí). No hay nada mejor que eso en una red distribuida. Explicar “cómo” funciona es una larga conversación y yo remitiría a los lectores a https://www.hedera.com/learning/what-is-hashgraph-consensus.

Teniendo en cuenta que hoy en día hay muchas aplicaciones de FinTech, algunas de ellas desarrolladas por los propios bancos para permitir a sus usuarios un acceso más fácil y rápido al intercambio de dinero, ¿cómo funcionará la relación entre Coro y los bancos cuando se transfiera dinero directamente a la aplicación?

Piense en el sistema bancario como un conjunto de viejas vías férreas, las antiguas “vías” como las llamaremos. Muchas aplicaciones de Fintech son UI’s de fácil uso que se asientan sobre estos viejos rieles. Coro está construyendo un juego de rieles completamente nuevo gracias a Hashgraph. Piensa en ello como en los rieles magnéticos que permiten a los trenes de alta velocidad viajar a velocidades increíbles mientras el tren literalmente flota sobre los rieles – eso es Coro. Naturalmente los sistemas no cambian de la noche a la mañana y es por eso que nuestro sistema se conecta a los antiguos rieles también, de modo que es perfecto para que los clientes se muevan de un lado a otro entre nuestro tren de alta velocidad y el antiguo tren que todavía pueden necesitar usar por el momento.

¿Podría explicarnos un poco sobre el estatus regulatorio de Coro? 

Coro está triplemente regulada en los EE.UU. Coro Global Inc. está regulada por la SEC. Coro Corp. que es la subsidiaria operativa de propiedad absoluta que opera la aplicación Coro está regulada por FinCEN, una división del Tesoro de EE.UU., como un negocio de servicios monetarios. Además, Coro Corp. está regulada estado por estado con una licencia de transacción de dinero. Acabamos de recibir nuestra primera licencia de transacción de dinero en Florida, donde tenemos nuestra sede y, en última instancia, estaremos en los 50 estados. A medida que nos expandimos a países como México y Canadá el proceso será similar.

¿Cree que la mayoría de la gente necesita adoptar una cultura de concienciación sobre el ahorro y la gestión eficaz del dinero? ¿Por qué?

Sí. Desafortunadamente, incluso a los estudiantes de economía avanzada en las universidades se les enseña que ahorrar dinero es acaparar y fomentar al consumo, siendo el mejor camino para las economías. Mi opinión personal es que esto es una basura. En una conversación más larga estoy feliz de explicar por qué, pero por hoy sí es de vital importancia que fomentemos una cultura que entienda los beneficios de ahorrar y administrar el dinero para no hipotecar nuestro futuro y el de nuestros nietos. La deuda global nunca ha sido tan alta en la historia de la humanidad. Es vital educar a los ciudadanos globales sobre el papel que el ahorro juega en la estabilización y protección de nuestro futuro.

De acuerdo con la información del sitio web de Coro, todavía se encuentran en la etapa de pre-lanzamiento, una vez que Coro se lance, ¿dónde estará disponible? ¿Funcionará a través de una suscripción? ¿Cómo puede la gente acceder a la aplicación?

La aplicación de Coro estará disponible primero en los EE.UU. Los clientes podrán descargar la aplicación cómodamente en sus teléfonos desde la tienda de iTunes o la tienda de Google Play. No hay un modelo de suscripción. Los clientes pagan a medida que usan los servicios. Podrán conectar sus cuentas bancarias de EE.UU. y luego transferir ese dinero a sus cuentas de Coro. Desde allí pueden enviar dólares a otros usuarios de Coro o cambiar esos dólares por oro. Tratamos el oro como la moneda definitiva, pero lo hacemos tan fácil de usar como los dólares para que puedas enviar oro tan fácilmente como los dólares. A medida que nos expandimos internacionalmente, los usuarios de Coro tendrán acceso a monedas como el peso mexicano y el dólar canadiense, además de los dólares estadounidenses y el oro.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.