Connect with us

Emprendimiento

Evolución de la gestión de recursos humanos

Published

on

Más de dos años después de iniciada la actual pandemia no podemos decir que esta haya llegado a su fin. Sin embargo, lo que sí ha quedado establecido es cómo esta dio un nuevo impulso a la transformación digital, que pasó de tener un papel clave para el desarrollo de las organizaciones de cara al futuro a ser una completa necesidad para el óptimo desarrollo en prácticamente todos los niveles de las compañías, incluyendo la gestión de recursos humanos.

Pero a medida que las empresas crecen, se hace cada vez más compleja la tarea de gestionar de forma correcta y oportuna la información de los colaboradores y la digitalización de las distintas gestiones en manos del área de recursos humanos. Por ello, en los últimos años se ha vuelto indispensable centralizar la información de los colaboradores y los demás procesos que involucran un equipo de RRHH sólido y con todas las herramientas que la era digital brinda.

Plataformas digitales para RRHH: mejorando la productividad y rentabilidad de las empresa

Entre esas necesidades está la de velar por el bienestar y las necesidades de los trabajadores en las diferentes modalidades de empleo moderno: trabajo remoto, en la oficina o el modelo de trabajo híbrido (entre virtual y presencial). Para ello, han surgido herramientas que buscan complementar la labor de las áreas de recursos humanos en la era digital, esto incluye tener una mejor gestión, más fácil, centralizada y controlada de este área.

Una de esas poderosas herramientas es la solución integral que proporciona Sesame HR, startup que está impulsando la correcta evolución de la gestión de los recursos humanos. Con sede en Madrid y Valencia, Sesame HR ofrece una completa plataforma de software que impacta de forma positiva la gestión sin perder detalle.

La completa solución desarrollada por Sesame HR integra en una misma plataforma herramientas para la gestión de personas, gestión del tiempo y actividades destinadas al talento y la cultura laboral, entre las cuales se destacan completas funciones para optimizar los procesos de reclutamiento, gestor documental, base de datos de empleados, comunicación interna, control de asistencia, gestor de vacaciones, bolsa de horas extras, y muchas más.

Todas estas ventajas que hoy podemos encontrar en las herramientas digitales sin duda están elevando a otro nivel las capacidades de las áreas de recursos humanos con información centralizada y sincronizada.

Copyright © 2020 Social Geek.