Finta aprovecha la IA para ayudar a fundadores en la recaudación de fondos
Las startups y la industria de la tecnología vienen atravesando un periodo difícil debido principalmente a factores macroeconómicos que afectan a escala global.
Esto por supuesto que dificulta aún más las cosas para quienes están empezando, pero los expertos del crecimiento personal aseguran que durante las crisis o momentos difíciles las personas resilientes sacan a flote su verdadero potencial. En el mundo de los negocios y el emprendimiento, esto se ha visto reflejado a lo largo del siglo más reciente.
Compañías referentes como General Motors, Burger King, Uber, Airbnb, entre otras, nacieron en medio de periodos económocios desafiantes y con el paso de los años se convirtieron en empresas globales millonarias.
Cuando General Motors se fundó en el año 1908, la economía estadounidense apenas y se estaba recuperando del pánico de 1907. La cadena de cómida rápida Burger King puso sobre la parrilla su primera whopper en 1953, también una época de reseción en EE.UU. Más recientemente, las plataformas Uber y AirBnb se lanzaron al mercado en medio de la crisis financiera que afectó a nivel global entre 2007 y 2009.
Por supuesto que no es algo sencillo emprender un negocio en medio de una reseción, pero estos ejemplos son solo algunas de las muestras de que, por más difícil que sea, no es algo imposible.
Una forma más eficiente de recaudar fondos
Incluso los mejores proyectos deben apalancarse de capital para despegar, de modo que una de las principales razones por la que los fundadores dudan para emprender un negocio es la preocupación por las escasas oportunidades para recaudar fondos.
Finta, una plataforma impulsada por IA, busca solucionar ese problema. El primer CRM del mundo impulsado por GPT busca ayudar a los fundadores a gestionar el proceso de recaudación de fondos y recaudar capital de forma rápida y eficiente.
El fundador y CEO de Finta, Kevin Siskar, encontró una brecha durante su experiencia como inversionista. Fue director del Founder Institute de New York y trabaja como inversor pre-semilla con Firehouse Ventures. Tras más de 160 startups en fase inicial en su cartera, Kevin encontró cómo mejorar el proceso de recaudación de fondos tanto para startups como para fondos de inversión.
Finta tiene como objetivo facilitar el proceso de financiación y encontrar coincidencias entre startups y fondos de inversión. Sin embargo, esta solución podría ofrecer mucho más que un proceso eficiente.
Por ejemplo, el sistema de financiación de capital de riesgo es conocido por su sesgo, favoreciendo a los fundadores masculinos vinculados de alguna manera a Silicon Valley. Desde 2015, los fundadores negros y latinos recaudaron solo el 2.4 por ciento del capital total del capital de riesgo en Estados Unidos, mientras que el sistema actual favorece a las mujeres y a los fundadores de minorías un 80% menos en comparación con otros emprendedores.
Finta aborda esa brecha y ayuda a abordar sesgos como estos al facilitar a los inversores conocer y evaluar las operaciones de fundadores infrarrepresentados. Los guiones personalizados automáticamente también podrían ayudar a los fundadores a redactar mensajes introductorios que no solo muestren el potencial del negocio, sino que elaboren un mensaje ganador utilizando convenciones estándar con las que los inversores estén familiarizados.
Relacionados