Connect with us

Emprendimiento

Founder Institute y The Arcview Group lanzan programa virtual para impulsar startups de la industria del cannabis

Social Geek

Published

on

Founder Institute, la aceleradora presemilla de startups más grande del mundo, acaba de anunciar el lanzamiento del primer programa global virtual dirigido a emprendimientos de la industria del cannabis.

El programa denominado “Cannabis Ecosystem” busca apoyar e impulsar desde San Francisco a 30 startups prometedoras, lo que además de impulsar el desarrollo de esta creciente industria ayudará a establecer aún más el área de la Bahía de San Francisco como un centro para la innovación relacionada con el cannabis. 

Para desarrollar de forma exitosa este proyecto el Founder Institute se ha unido con The Arcview Group, una firma de inversión integrada verticalmente que presta servicios a la industria del cannabis.

“La naturaleza polarizante de la temporada electoral de 2020 eclipsó en gran medida el hecho de que los votantes en 5 estados más de EE.UU. apoyaron abrumadoramente la legalización del cannabis, incluidos Arizona, Mississippi, Montana, Nueva Jersey y Dakota del Sur”, dijo Jonathan Greechan, Cofundador del Founder Institute. “La ‘ola verde’ se ha generalizado y está aquí para quedarse. Al profundizar nuestra asociación con The Arcview Group y anunciar este nuevo programa de cannabis, podemos ayudar a la próxima generación de emprendedores a construir negocios transformadores que aprovechen al máximo los innumerables beneficios de estas plantas”.

Por su parte, Kim Kovacs, Director Ejecutivo de The Arcview Group, asegura que “La industria del cannabis es verdaderamente una conversación global (…) The Arcview Group ha sido un recurso confiable durante más de una década en un espacio que ha sido difícil de navegar para muchos. La asociación con Founder Institute, una organización con una reputación estelar y programas aceleradores en todo el mundo, fue el siguiente paso natural para nosotros. Crear recursos valiosos para el éxito de los emprendedores en el cannabis y el cáñamo. Ambas organizaciones adoptan una postura firme para normalizar este plan”.

Los emprendedores y startups en etapa inicial interesados ​​en la industria del cannabis pueden presentar su solicitud de forma gratuita en este enlace oficial.

Los beneficios para los participantes del programa incluyen:

  • Comentarios y tutoría de más de 20 mentores en diferentes áreas del ecosistema del cannabis.
  • Selección de mentores expertos especiales para obtener asesoramiento específico y acceso a oportunidades y herramientas de horario de oficina continuo con los mejores mentores de startups de todo el mundo.
  • Conexiones con el ecosistema emergente y los mayores actores de la industria a nivel global y local.
  • Presentaciones a ángeles inversores, VC y VC corporativos que invierten en el ecosistema del cannabis a nivel mundial 
  • Una red de apoyo local y global de emprendedores, inversores y asesores
  • Varias becas otorgadas a los mejores solicitantes, lo que les permite participar en el programa de forma gratuita

El programa está abierto a emprendedores de cualquier parte del mundo, y la fecha límite para la presentación de solicitudes es el 28 de febrero de 2021.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.