Connect with us

Emprendimiento

Founder Institute se une con el centro NASA Ames y MassRobotics para acelerar startups de robótica

Published

on

El Founder Institute , la aceleradora de startups pre-semilla más grande del mundo, anunció anunciado el lanzamiento de un nuevo programa dirigido a los emprendedores en etapa inicial en Boston. Estos podrán aprovechar tecnología de la NASA para construir startups de inteligencia artificial y robótica.

Durante la pandemia, las áreas de inteligencia artificial y la robótica registraron un gran crecimiento gracias a su necesidad al momento de automatizar tareas y procesos, y se espera que la industria registre una tasa de crecimiento anual de alrededor del 29%.

El FI se ha asociado anteriormente con el Centro de Investigación Ames de la NASA, y ahora incorpora a su lista de socios a ha MassRobotics, un centro de innovación sin fines de lucro y un clúster de startups centrado en las necesidades de la comunidad de robótica e inteligencia artificial.

El Programa Acelerador de IA y Robótica del Founder Institute ya abrió inscripciones para que los emprendedores puedan aplicar y demostrar su talento en soluciones basadas en IA, aeroespacial, espacial, robótica, machine learning, vehículos autónomos, realidad aumentada, realidad virtual, drones, entre otras tecnologías relacionadas.

Ignacio Castro (imagen: LinkedIn)

El nuevo programa ofrecerá a las startups para acceso a software y tecnologías de NASA Ames a través de posibles acuerdos de licencia. Los participantes también recibirán tutoría con el Founder Institute, MassRobotics y expertos en tecnología de NASA Ames, más de $ 2 millones en acuerdos y recursos de socios, y muchos más beneficios.

“En el último año, todo el mundo ha experimentado de primera mano lo frágil que es nuestro mundo y lo normal que puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, por eso es tan importante que los fundadores se centren en empresas impulsadas por el impacto”, Ignacio Castro, Gerente Director del Founder Institute Boston, dijo en un comunicado de prensa.

Castro añadió que la asociación del FI con la NASA y MassRobotics refleja el apoyo continuo de los fundadores que están construyendo tecnologías avanzadas que pueden “impactar positivamente a la humanidad, ya que lo necesitamos desesperadamente”.

“La NASA ha tenido una larga historia de encontrar usos nuevos e innovadores para sus tecnologías espaciales y aeronáuticas”señaló Kimberly Minafra, Program Specialist en NASA Ames Research Center.

Kimberly Minafra (imagen: LinkedIn)

“Esperamos ayudar a conectar la tecnología de la NASA con las nuevas empresas que pueden comercializar eficazmente la tecnología para mejorar la vida en la Tierra”.

“Esta es una asociación única con un programa global de aceleración en etapa temprana como el Founder Institute y una potencia mundial de innovación espacial. Estamos emocionados de compartir nuestra red y experiencia en los espacios de robótica, IA e IoT para crear un mundo mejor para las generaciones venideras ”, agregó Fady Saad , cofundador y vicepresidente de asociaciones estratégicas de MassRobotics.

Para celebrar el programa acelerador de inteligencia artificial y robótica, el Founder Institute Boston llevará a cabo varios eventos gratuitos online durante las próximas semanas, entre los que se destacan:

Algunos de los otros socios de apoyo del Programa Acelerador de Inteligencia Artificial y Robótica de The Founder Institute son First Republic Bank , NimbleBox.ai , > Get Hackers , SBIR Advisors , The Capital Network , Hubspot for Startups y TiE Boston .

Los emprendedores en etapa inicial interesados ​​en construir startups de inteligencia artificial y robótica en Boston deben postularse aquí. Se otorgarán varias becas a los mejores solicitantes, lo que les permitirá participar en el programa de forma gratuita.

La fecha límite final para las solicitudes es el 12 de septiembre y el programa se desarrollará desde el 21 de septiembre de 2021 hasta el 26 de enero de 2022.

*Artículo originalmente publicado en The Sociable.

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.