Connect with us

Emprendimiento

Fundación de Bill Gates ayudará a impulsar la innovación en la agricultura de África

Published

on

La fundación del fundador de Microsoft, Bill Gates, ha creado una nueva empresa sin fines de lucro que impulsará proyectos innovadores para mejorar las condiciones de la agricultura en algunos lugares del continente africano.

La Fundación Bill y Melinda Gates se centrará en proporcionar a los pequeños agricultores de los países en desarrollo las herramientas necesarias e innovadoras que ellos requieren para poder hacer frente a los efectos negativos que ocasiona el cambio climático en la región.

Te recomendamos: Inside Bill’s Brain: el documental sobre la vida de Bill Gates

El proyecto denominado Bill & Melinda Gates Agricultural Innovations brindará apoyo principalmente a los agricultores del África subsahariana, donde habitan alrededor de mil millones de personas, y el sur de Asia, con una población de aproximadamente 1.800 millones. Aproximadamente el 60 por ciento de la población vive en áreas rurales y en su mayoría dependen de la agricultura en pequeña escala para obtener alimentos e ingresos básico para vivir.

Según la Fundación Gates, los rendimientos en las granjas en esas regiones ya están muy por debajo de lo que logran los agricultores de otras partes del mundo, además sin innovaciones tecnológicas el cambio climático podría hacer que los cultivos en África y Asia del Sur sean aún menos productivos.

La fundación tiene como objetivo trabajar con socios para acelerar el desarrollo de semillas y cultivos resistentes a la sequía que mejoren el rendimiento, así como otros avances como una gestión más sostenible de la tierra y el agua, un seguro más asequible y un mayor acceso a los mercados agrícolas. Esta es la visión general que tiene la compañía aunque el proyecto aún está en sus primeras etapas de planificación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.