Connect with us

Emprendimiento

HP y AMD crean programa para empoderar a las PyMEs colombianas

Published

on

Una alianza entre HP y AMD traerá beneficios a las Pymes en Colombia a través de un nuevo programa que busca empoderar las pequeñas empresas y medianas del país dotando con 20 equipos de cómputo de última generación, así como capacitaciones en línea.

Las PyMEs representan el 90% del sector productivo en Colombia, y generan más del 65% del empleo en el país. Sin embargo, en 2020, 187.092 de estos negocios tuvieron que cerrar por cuenta de la pandemia del coronavirus, según cifras de Confecámaras (gremio de las Cámaras de Comercio). 

Con la idea de brindar un apoyo a ese sector, las compañías tecnológicas HP Inc. y AMD, con el apoyo de Innpulsa, se unieron para lanzar la iniciativa HP y AMD, Empoderando a las PyMEs. La iniciativa no solo brindará herramientas tecnológicas con equipos de vanguardia y alto rendimiento, sino también formación, que les permitan seguir sumándose a la transformación digital.

De acuerdo con Mateo Figueroa, gerente general de HP Inc. Colombia: “La transformación digital se ha acelerado durante los últimos meses debido a la pandemia y las PyMEs también son parte de este proceso. Unimos esfuerzos para ayudarlas a tener una mejor infraestructura y mejorar sus procesos de venta en línea a través de la tecnología”. 

Las empresas interesadas se podrán inscribir en la página oficial del programa, y dos días después del cierre, el 22 de octubre, serán anunciadas las 10 finalistas que harán parte de la final que se llevará a cabo en un Facebook Live el 28 de octubre de 2021. Las PyMEs solo deben inscribirse y llenar el formulario y contar cómo su emprendimiento está construyendo país y cómo les está dando más vida al planeta con productos o servicios sustentables.  

Finalmente, el 28 de octubre, en un gran evento vía streaming, serán confirmadas las PyMEs ganadoras de 20 computadores de las referencias Elite, HP 200 y HP 245 G7 con Procesador AMD Ryzen 5-3500U, equipo que cuenta con arquitectura con núcleo “Zen 2” x86, que proporciona el mejor rendimiento de múltiples procesos para alcanzar nuevos niveles de rendimiento.  

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.