Connect with us

Emprendimiento

Ingram Micro Cloud y Google firman alianza para dar un impulso a las empresas en mercados emergentes

Published

on

El sudeste asiático es una región que ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años en todos los sectores, por lo que con esta reciente expansión, los distribuidores de Singapur, Indonesia, Malasia y Tailandia tendrán ahora acceso a Google Cloud Platform (GCP), Google Workspace y Chrome Enterprise a través de Ingram Micro Cloud.

«Ingram Micro Cloud está increíblemente emocionada de asociarse con Google Cloud y, a su vez, proporcionar a nuestros socios distribuidores del sudeste asiático un acceso exclusivo a nuestra cartera de Google Cloud Platform, Google Workspace y Chrome Enterprise», dijo Victor Paradell, director ejecutivo de ventas de canal en la nube, mercados emergentes de Ingram Micro Cloud.

A medida que la nube se vuelve más indispensable en la vida cotidiana, e inseparable de la forma en que se llevan a cabo los negocios, las empresas y los pequeños negocios por igual son cada vez más dependientes de estas plataformas. Por ello, la última incursión de IMC en el sudeste asiático, de rápido crecimiento, se centra en la difusión de las ofertas de Google Cloud en el nuevo territorio.

«Los socios de canal de la región se beneficiarán de la fuerza de esta colaboración para captar importantes oportunidades de crecimiento en toda la oferta de servicios en la nube de Google», añadió Paradell.

Tras su lanzamiento en los mercados de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Francia, esta última expansión en el sudeste asiático refuerza la oferta global de IMC al proporcionar a los socios nuevas formas de aprovechar Google Cloud Platform (GCP, Google Workspace y Chrome Enterprise) para hacer crecer sus negocios.

Para asegurar el éxito de esta nueva empresa, Google Cloud e Ingram Micro Cloud están proporcionando a los socios de canal las habilidades y conocimientos que necesitan para gestionar las necesidades de los clientes finales y hacer crecer su base. Se trata de una iniciativa más amplia de crecimiento de los socios, destinada a habilitar y apoyar nuevas prácticas de GCP, Google Workspace y Chrome Enterprise en la red de socios de Ingram Micro Cloud, en continuo crecimiento, para proporcionar un compromiso integral a los clientes finales de los integradores de sistemas (SI) y los proveedores de software independientes (ISV) que componen el tejido de la amplia comunidad de la nube.

Como resultado de esta relación ampliada con Google Cloud, Ingram Micro Cloud espera que su vasta red de socios tenga nuevas oportunidades para satisfacer las necesidades de los clientes, a la vez que amplía sus negocios de IaaS.

La gran noticia es que, a pesar de la actual recesión económica, el mercado global de IaaS está en auge, con Gartner informando de un crecimiento del 40,7% en los servicios de nube pública IaaS en todo el mundo en 2020 y los investigadores del mercado prediciendo que la industria alcanzará los 74.630 millones de dólares en 2025.

«Este aumento de los despliegues en la nube significa que la necesidad de socios altamente cualificados para avanzar en los objetivos de transformación digital de nuestros clientes nunca ha sido mayor», dijo Ruma Balasubramanian, director general del sureste de Asia en Google Cloud.

Copyright © 2020 Social Geek.