Connect with us

Emprendimiento

Kavak sigue apostando por el mercado de vehículos usados en Latinoamérica y Turquía

Published

on

El abastecimiento de vehículos tanto nuevos como usados ha sido uno de los más afectados en todo el mundo debido a la crisis logística mundial. Según la Asociación Nacional de Automóviles de Estados Unidos, la escasez de semiconductores ha ocasionado un alza de precios y una escasez de vehículos que se prevé continuará hasta 2023.

Justo en un momento como este, la compañía Kavak ha decidido invertir 180 millones de dólares para abrir sus oficinas en Colombia, Chile y Perú, pero además, por primera vez se extenderá fuera de Latinoamérica para llegar a Turquía.

Carlos García, Director Ejecutivo de Kavak, aseguró en una entrevista a Reuters que «Turquía es un mercado de 120 millones de dólares, así que es una gran oportunidad. Se enfrentan a problemas similares a los que nos enfrentamos en México y Brasil, como es el fraude en la venta de coches usados y el difícil acceso al financiamiento”.

Igualmente, la informalidad en la compra y venta de vehículos ha sido un tema de preocupación, principalmente en Latinoamérica, “hoy en Latinoamérica el 90% de las transacciones de autos usados se dan entre particulares. Por lo general, suele ser un momento muy estresante, con varios riesgos y con la desconfianza que implica realizar transacciones de alto valor económico con desconocidos. Es por eso que para nosotros es una oportunidad enorme ofrecer una experiencia completamente innovadora que, por un lado, elimine los fraudes mecánicos y documentales que suelen darse en este tipo de operaciones, y además brinde financiación, garantías mecánicas y servicios de post venta que son únicos en el mercado”, aseguró para Ámbito Jaime Macaya, CEO en Argentina, quien pasará al rol de CEO de Sudamérica.

El modelo de compra-venta de autos usados de Kavak apuesta no solo por brindar una experiencia agradable y segura a sus usuarios, sino también por brindar mayores garantías en su proceso. Su sistema consiste en comprar autos usados a particulares, acondicionarlos, asegurarse de que tengan un buen estado mecánico y luego los vende, dando un parte de tranquilidad a los compradores, ya que no se tienen que preocupar por fraudes o engaños en el proceso.

Actualmente, Kavak cuenta con el respaldo de SoftBank y está valorada en 8.700 millones de dólares. El 60% de sus operaciones se encuentran en México pero ha mostrado un rápido crecimiento en Argentina y Brasil, pese a que después de menos de un año de su llegada, tuvo que recortar 150 puestos de trabajo, para ajustarse a las situaciones que se estaban presentando en el mercado.

La inversión se dividirá en 120 millones de dólares para las oficinas de Colombia, Chile y Perú y 60 millones para Estambul en Turquía. «Tenemos un grupo de usuarios a los que definitivamente podríamos atender mejor», aseguró García.

Sin duda, la crisis logística, el incremento del dólar y las necesidades de movilidad de los ciudadanos pondrán a este sector a identificar diferentes formas de suplir las demandas del mercado. Solo en 2022, la industria de vehículos usados reportó un valor de aproximadamente 1,2 billones de dólares y proyecta un incremento de hasta 1.5 billones para 2027.

Copyright © 2020 Social Geek.