Connect with us

Emprendimiento

Kavak inicia operaciones en Colombia para revolucionar la compra-venta de vehículos

Published

on

Kavak, la compañía que rompió el mercado con su modelo de plataforma digital de compra-venta de autos usados, fue la primera startup unicornio en la historia de México.

Tras un sólido crecimiento ya opera también en Brasil, Argentina y Turquía, y ahora la empresa inicia operaciones en Colombia con una inversión de $40 millones de dólares, continuando así su expansión por la región. A día de hoy, Kavak tiene a disposición de los colombianos más de 400 vehículos que pueden adquirirse a través de su plataforma digital o en sus 3 centros de experiencia en Bogotá.

Adquirir un vehículo usado es una tarea difícil en Colombia, pues los riesgos de terminar perdiendo el dinero invertido son bastante altos. Con su llegada al país, Kavak busca formalizar un sector en el cual se presentan más de 4.000 denuncias al año por estafas en transacciones, solo a nivel de transacciones, de acuerdo con datos de la Fiscalía.

Uno de los puntos más fuertes que tiene Kavak en el sector es que a través de su plataforma digital o puntos físicos los usuarios pueden vender o adquirir el vehículo de sus sueños con garantías de transparencia y seguridad, además de financiamiento.

“Colombia es uno de los mercados de vehículos usados más importantes en Latinoamérica, con un promedio de 1.2 millones transacciones registradas cada año. Desde Kavak ofrecemos una experiencia transparente y segura. Ésta es una de las principales necesidades del consumidor colombiano, pues en el país se registran anualmente más de 4 mil denuncias por algún tipo de irregularidad. Nosotros trabajamos para que comprar un vehículo sea una experiencia disfrutable, además de segura, pues sabemos que representa el principal activo de muchas familias colombianas” , afirmó Luis Eduardo López, Gerente General de Kavak Colombia.

El plan de expansión de la compañía contempla una inversión de $120 millones de dólares en Sudamérica, con la apertura de operaciones en Colombia, Chile y Perú, buscando así consolidar su presencia en el 80% de la industria automotriz en Latinoamérica.

“En Kavak damos un tratamiento especial a los autos, como si fuéramos a entregarlo a nuestra mamá. Todos los carros adquiridos por Kavak pasan por una revisión exhaustiva de más de 240 puntos para poder estar en la plataforma, y son totalmente reacondicionados en nuestra planta antes de ofrecerlos al público para su compra. El cliente que decida comprar su auto a Kavak cuenta con la posibilidad de probarlo durante 7 días o 300 kilómetros, tiempo durante el cual podrá retractarse de su compra o cambiar el auto si así lo desea. Aquellas personas que venden su auto a Kavak cuentan con la seguridad de recibir su dinero en menos de 2 horas”, finalizó López.

Copyright © 2020 Social Geek.