Connect with us

Emprendimiento

Krew, la app para entrenar en compañía desde la virtualidad

Published

on

Aunque muchas de las cosas han regresado o están volviendo paulatinamente a la normalidad, la rutina de millones de personas cambió por completo. Muchos ahora aborrecen salir todos los días debido al tráfico y otros factores que hacen que sea mucho más cómodo trabajar y hacer la mayoría de las actividades desde el hogar, mientras que otras personas incluso se han alejado por completo de las grandes ciudades; situaciones que han aumentado de forma alarmante los índices de soledad.

Ante este panorama, hoy más que nunca que se recomienda llevar hábitos saludables como el ejercicio, pues además de ayudar a la salud física, es un espacio ideal para la salud mental. La suerte es que el mundo virtual y movido que tenemos ahora se ha convertido en un espacio para hacer ejercicio y socializar de manera rápida y eficiente, incluso entre personas que no están en el mismo lugar físicamente gracias al desarrollo tecnológico.

La startup Krew, la primera plataforma de live streaming para el fitness, anunció hoy el lanzamiento de su nueva función «watch party» para su aplicación. Se trata de una nueva característica que ha sido desarrollada para minimizar los efectos negativos del aislamiento que muchos atletas y personas del común han tenido durante la pandemia. El objetivo es impulsar una rutina de entrenamiento social online más regular.

José Martín Quesada, CEO y cofundador de Krew, dice que «el fitness remoto ya estaba en aumento antes de la pandemia. Ahora, es una parte básica de la vida».

Krew ha recaudado 1,8 millones de dólares en una ronda previa, con participación de Wayra X, el centro de innovación digital de Telefónica. «Estamos entusiasmados de respaldar su tecnología sofisticada, ayudando a las personas a crear rutinas saludables en la nueva normalidad, sin comprometer el elemento comunitario de hacer ejercicio», dijo Luisa Rubio, directora de Wayra X.

El nuevo modo «watch party» además plantea una nueva manera más divertida de entrenar sin tener que hacerlo en la soledad, proponiendo entrenamientos grupales y tablas de clasificación con la posibilidad de compartir los resultados, lo que restablece ese factor de comunidad del ejercicio, sin dejar de satisfacer la nueva normalidad de los usuarios digitales.

Los usuarios (principalmente trabajadores remotos millennials) también pueden crear su propio avatar virtual para interactuar mejor con sus compañeros de clase. La última característica adicional de Krew está configurada para ayudar a los atletas con la disminución de actividades físicas que han enfrentado en la pandemia y a las que se están adaptando como parte de la nueva normalidad.

En el futuro, Krew planea integrar una mayor selección de contenido, una variedad de sensores de actividad física y una personalización avanzada con más videos destacados, filtros y avatares.

Copyright © 2020 Social Geek.