Avatar

Daniel Guzman

30 de junio de 2022

La FoodTech colombiana robinfood recauda alrededor de USD $32 millones para continuar su expansión en Latinoamérica

MUY is the homemade food brand and the most important within the RobinFood portfolio

La startup de FoodTech RobinFood cerró su más reciente ronda de inversión de manera exitosa. Sus desarrollos tecnológicos y sostenibles la han posicionado como la compañía de restaurant-tech más importante de la región.

La startup colombiana RobinFood –anteriormente conocida como MUY– anunció el cierre de su más reciente ronda de inversión por alrededor de $32 millones de dólares. Esta ronda fue liderada por Blue like an Orange Sustainable Capital (BLAO), Palm Drive y Minerva Capital; contando también con la participación de ​​Bethia, Semillero Partners y MGM sustainable energy.

RobinFood es la compañía de FoodTech más grande en latinoamérica, fundada en 2018 y con presencia en Colombia, México y Brasil. Esta startup trabaja en un ambiente completamente tecnológico, en dónde más de 130 ingenieros trabajan continuamente para construir la mejor experiencia de usuario y optimizar sus procesos, tanto interna como externamente, de producción y distribución. Siempre con el compromiso de generar el menor impacto ambiental posible.

El objetivo de esta FoodTech es brindar comida de buena calidad a un precio asequible a toda América Latina. Según las cifras más recientes entregadas por la ONU, se afirma que, para finales de 2021, alrededor de 59,7 millones de personas de la región sufrían inseguridades alimenticias, representando así al 9,1% de la población latinoamericana y siendo la más alta cifra de los últimos 15 años. Razón por la cual, el objetivo de esta compañía está orientado a la realidad de la región. 

Con esta ronda de inversión, RobinFood busca seguir expandiendo su cobertura en LATAM para fortalecer su liderazgo en el mercado.

“Esta nueva ronda de inversión nos permitirá fortalecer nuestra presencia en Colombia y posicionarnos como líderes del mercado en Brasil y México, lanzando 10 nuevas marcas, alcanzando más de $100 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales para finales de 2022 y más de 1000 locaciones. Actualmente, estamos en 29 ciudades y esperamos estar en 100 para finales de este año” Menciona José Guillermo Calderón, co-fundador y director ejecutivo de RobinFood. 

De igual manera, esta ronda servirá como catalizador para seguir llegando a más ciudades por medio de su programa “RobinFood Partners”, el cual les ha permitido duplicar su presencia a 21 ciudades Colombianas en tan solo 8 meses. Esperan que el programa ayude a expandir sus operaciones en las 4 ciudades de México e implementar el programa en Brasil a mediados de este año. Hasta el momento hay alrededor de 100 “partners” y la meta es llegar a 500 para finales de 2022.

La industria del FoodTech se perfila como una de las de mayor crecimiento para la región durante los años venideros. La inversión a estas compañías en latinoamérica durante el año 2021 estuvo alrededor de los USD $677 millones, donde la inversión a estas durante los años 2020 y 2021 representa el 64% de la inversión total a esta industria desde 2011. A esta cifra se le suma la más reciente ronda de RobinFood.

“En RobinFood nos enorgullecemos de cada uno de los logros que hemos alcanzado. Compartimos la visión de nuestros nuevos inversionistas al considerar la tecnología como herramienta fundamental para revolucionar la industria del servicio rápido de restaurantes y desarrollar procesos  de sostenibilidad fundamentales en el mundo de hoy”, añade Calderón.

Finalmente, con el objetivo de asegurar la igualdad de oportunidades dentro de la compañía, RobinFood promueve la participación de las mujeres en sus procesos. Por esta razón, se tienen contratadas más de 160 madres solteras y se estima que el 48,7% de sus funcionarios son mujeres. Con el cierre de la ronda de inversión, Jocelyn Cortez Young, socia directiva y fundadora de Minerva Capital Group, se une a la junta directiva de la compañía.

Relacionados