La compañía mexicana Blue Ivy Coaching adquirió a la EdTech Meliora de Canadá
Estamos acostumbrados a relatar el éxito que tienen las empresas de América Latina al ser adquiridas por compañías extranjeras, pero en este caso la regla cambia con la adquisición de la EdTech canadiense Meliora por parte de la startup mexicana Blue Ivy Coaching.
Luego de años supremamente difíciles para la educación internacional a raíz de la pandemia, Blue Ivy Coaching ha logrado mantener u n crecimiento constante, con más de dos mil estudiantes asesorados y un porcentaje de aceptación de más del 96%, consolidándose como una de las instituciones más eficientes en colocación de estudiantes en universidades competitivas en el extranjero.
La adquisición de Meliora le permitirá a la compañía mexicana posicionarse en el sector del coaching académico a nivel internacional para estudiantes que buscan acceder educación en el exterior y le permitirá hacer sinergia con una marca que cuenta con gran penetración en el mercado norteamericano.
Fundada en México en el año 2016, Blue Ivy Coaching es una EdTech que tiene la misión de ayudar a alumnos que desean estudiar la preparatoria, universidad y postgrado en el extranjero, principalmente en instituciones de Estados Unidos, Canadá y Europa, lugares que concentran la atención de estudiantes de todo el mundo.
Est adquisición significa “una compra estratégica que nos permite ampliar la presencia de BIC a nivel internacional. La ubicación geográfica de Meliora es un factor clave que nos ayudará a extender nuestro alcance e incrementar el tamaño del equipo”, asegura Alejandro García, co-CEO de Blue Ivy Coaching.
Meliora cuenta con un notable catálogo de especialistas en coaching educativo de talla internacional con más de 15 años de experiencia. La compañía logró consolidar su presencia en universidades de Canadá, México, Irlanda, España, Países Bajos y Reino Unido, destinos que resultan altamente atractivos para los estudiantes latinoamericanos y en donde a partir de esta adquisición Blue Ivy Coaching abrirá más oportunidades de intercambios.
Además se sabe que Canadá, país donde se creó la compañía adquirida por la firma mexicana, cuenta con una gran cantidad de estudiantes internacionales inscritos en colegios y universidades, con un aumento del 13.7%, mientras que las inscripciones de estudiantes canadienses disminuyeron un 0.9 %. A la par, más del 65% de los alumnos en Canadá consiguen visa de trabajo, el expertise de Meliora en el país sumará al crecimiento de Blue Ivy y su comunidad de estudiantes que buscan llegar a Canadá.
Los detalles de la operación no fueron revelados.
Relacionados