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11 de septiembre de 2024

La plataforma Leal 360 es relanzada para ofreces a los negocios una gestión integral de clientes

La startup colombiana Leal ha anunciado un importante cambio en el enfoque de su modelo de negocio con el relanzamiento de su plataforma Leal 360.

La compañía cofundada en 2015 por Camilo Martínez y Florence Frech ha tenido una larga trayectoria como marca, convirtiéndose en pionera en América Latina de tecnología minorista para la participación del cliente.

Ahora, con el relacionamiento de su plataforma de gestión de clientes Leal 360 la startup busca revolucionar la manera en que los comercios recopilan y accionan los datos de sus consumidores, democratizando el acceso a una plataforma integral de SaaS que centraliza las diversas áreas organizacionales como marketing, ventas y servicio al cliente, en una única base de datos de gestión de clientes.

El relanzamiento de Leal 360 con tecnologías innovadoras como la IA fue posible tras recaudar una ronda de $5 millones de dólares en financiación pre-Serie B, la cual fue anunciada en enero de 2024.

“Nos emociona el relanzamiento de Leal 360 porque marca un hito en nuestros 8 años de trayectoria. Hemos evolucionado de ser una empresa de fidelización a una plataforma integral de software SaaS que resuelve la fragmentación de datos de consumidores con múltiples canales,” dijo Camilo Martínez F., cofundador y CEO de Leal.

Leal 360 está diseñada para ser adaptable y escalable, incorporando herramientas sofisticadas de IA generativa, modelos robustos de análisis de datos y desarrollos de gamificación. Esto permite a las empresas tener un crecimiento cuantificable y un ahorro en sus gastos actuales. La plataforma también ayuda a automatizar tareas operativas e incorpora nuevas funcionalidades y adaptaciones según las necesidades específicas del mercado y los clientes.

Leal 360 se compone de cuatro módulos principales:

  • CDP – Mis Clientes: Una base de datos consolidada que se alimenta de distintas fuentes.
  • Campañas: Generación de campañas publicitarias omnicanales efectivas utilizando inteligencia artificial.
  • Voz del Cliente: Permite identificar y convertir detractores en promotores de la marca a través de campañas Net Promoter Score (NPS).
  • Beneficios: Creación de programas de lealtad personalizados para los clientes con un ecosistema amplio y variado de beneficios.

Estos módulos trabajan juntos para ofrecer una visión integral y precisa de la relación entre la marca y sus clientes, permitiendo una gestión más eficaz y personalizada.

“Con Leal 360, las empresas pueden transformar estos datos en crecimiento real y medible, mejorando la eficiencia y la experiencia del cliente. Esta herramienta poderosa hace que las últimas tecnologías de inteligencia artificial y manejo de información sean accesibles para negocios de todos los tamaños, llevando la gestión de clientes a un nuevo nivel,” concluyó Martínez.

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