Connect with us

Emprendimiento

La startup Cargamos fue galardonada en el Premio Nacional de Logística 2021

Published

on

Cargamos Mobility fue la gran sorpresa en la entrega del Premio Nacional de Logística (PNL) 2021, donde fueron reconocidos 8 proyectos de empresas, proveedores y ejecutivos en diferentes áreas de esta industria. En el evento resaltó el reconocimiento al talento femenino y a la primera startup galardonada.

El Premio Nacional de Logística reconoce a las compañías más destacadas del sector, compartiendo sus mejores prácticas, algunas de ellas desarrolladas para la atención emergente de la crisis sanitaria que ha trastocado a múltiples cadenas de suministro alrededor del mundo.

Los premios ya tienen 21 años de trayectoria reconociendo el esfuerzo de grandes proyectos que a los largo de estos años han traído soluciones y mejoras innovadoras a la industria logística. “Ya son 21 años de esfuerzo de reconocer grandes proyectos”, dijo en la apertura del evento David Martínez, Director General de #SoyLogístico Asociación y principal organizador del PNL.

Cargamos Mobility recibe reconocimiento en PLN 2021. Crédito: Diana Segura

La startup Cargamos Mobility recibió el premio en la categoría Proveedor de Servicios Logísticos gracias a su proyecto de Estaciones de proximidad. Cargamos es pionera en la implantación del modelo de distribución de hiperproximidad en América Latina. A principios de este año, la plataforma logística de última milla anunció que había recaudado 11 millones de dólares, la mayor ronda de financiación inicial para una startup de logística en América Latina hasta la fecha.

Con su plataforma tecnológica, la compañía conecta una red de almacenes, micro-hubs urbanos y empresas de reparto para lograr entregas en el mismo día. Su proyecto “Estaciones de proximidad” consiste en desarrollar toda la infraestructura y la operación de múltiples micro estaciones de la última milla ubicadas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad poco aprovechados, como estacionamientos de centros comerciales, hoteles y otros espacios que se prestan como puntos urbanos de distribución, brindando una mayor proximidad al usuario final y garantizado entregas mucho más rápidas.

El evento se llevó a cabo desde las oficinas centrales de la Secretaría de Economía (SE) en Ciudad de México, siendo esta la primera ocasión en que la dependencia federal recibe en sus instalaciones esta ceremonia.

Copyright © 2020 Social Geek.