Connect with us

Emprendimiento

Laboratoria busca en Colombia mujeres que quieran aprender a programar

Social Geek

Published

on

Laboratoria  ha anunciado la convocatoria para su segundo Bootcamp en Colombia. Esta organización sin ánimo de lucro está impulsando una economía digital en América Latina que sea más competitiva, diversa e inclusiva. Todo a través de la formación de mujeres en temas de tecnología.

Esta iniciativa apoya a mujeres de todos los niveles socio económicos para que se capaciten en desarrollo web. De acuerdo con un comunicado compartido por Laboratoria, las interesadas se pueden inscribir gratuitamente al Bootcamp (en este link).

Si realizan todo el proceso acceden a un programa intensivo (6 meses) en donde tendrán la oportunidad de aprender sobre lenguajes de programación como JavaScript, además, desarrollarán habilidades blandas como el autoaprendizaje, el manejo de la incertidumbre, la adaptabilidad al cambio y el trabajo en equipo, las cuales son fundamentales hoy en día para trabajar en la industria tecnológica.

Además de recibir toda la formación necesaria para ingresar al mercado, cuando las estudiantes terminen el Bootcamp, Laboratoria las ayuda a ubicarse laboralmente.

Laboratoria tiene presencia en Perú, Colombia, Chile, México y Brasil, donde ha formado más de 10,000 estudiantes y más del 78% de las egresadas del Bootcamp han conseguido un empleo en tecnología en más de 600 empresas de la región y del mundo, mejorando sus ingresos y trayendo diversidad a la industria. 

En Colombia, el primer Bootcamp inició en mayo de 2020 y actualmente cursan el quinto mes 45 mujeres entre los 23 y 32 años, de las cuales un 72% no contaban con un trabajo al momento de iniciar el programa. 

Los requisitos para participar básicamente son el de identificarse como mujer y muchas ganas de aprender y superarse.

Las interesadas podrán inscribirse al segundo Bootcamp de Laboratoria hasta el 13 de diciembre, el programa tiene un costo de $11’000.000 de pesos pero solo pagan el programa si consiguen empleo en desarrollo al finalizar el curso.

Lo Último

Móviles