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5 noviembre, 2020

Las mujeres fundadoras son protagonistas del nuevo programa de aceleración de Google

Google for Startups Accelerator ha anunciado las startups seleccionadas para la nueva edición de invierno 2020, con una gran apuesta a las mujeres empresarias latinoamericanas. 

Entre las empresas seleccionadas se encuentran compañías disruptivas en sectores como educación, ecommerce, servicios profesionales (recursos humanos), salud y ciudades inteligentes. Según un comunicado de la compañía, esta es la cohorte más diversa de la historia del programa Accelerator LATAM, pues seis de las doce compañías seleccionadas cuentan con una mujer fundadora.

El programa Google for Startups Accelerator LATAM está dirigido a startups en etapa de crecimiento provenientes de toda Hispanoamérica, tiene una duración de 3 meses y esta edición comenzará en noviembre de forma totalmente virtual debido al coronavirus.

“Nos alegra mucho apoyar cada vez más empresas fundadas y dirigidas por mujeres, esa es una gran señal que nos envía el ecosistema de que los esfuerzos para reducir la brecha de género están funcionando y deben continuar”, dijo Francisco Solsona, Gerente de Relaciones con Desarrolladores para Google Latinoamérica.

Estas son las compañías que harán parte del Google for Startups Accelerator LATAM 2020:

Abartys Health (Puerto Rico): Está desarrollando un sistema de identificación universal para pacientes, que sirva para que las personas tengan acceso a su información de salud sin importar dónde haya sido obtenida y procesada.

Alana (México): Ofrece un software as a service en la nube para la gestión de recursos humanos para los sectores de manufactura y comercio minorista.

AIM Manager (Chile):  Ofrece software de gestión operacional y administrativa en la nube por suscripción.

Bolsa Rosa (México): Brinda a organizaciones y trabajadoras soluciones de gestión de talento a tiempo parcial y flexible, enfocadas en mujeres y madres.

Colektia (Chile): Es la primera agencia de cobranza de deudas basada en inteligencia artificial en Latinoamérica.

Crack the Code (Perú): Es una academia online de ciencias de la computación en español.

Hauzd (Panamá): Permite crear modelos interactivos en 3D para ayudar a las ventas de proyectos de finca raíz sin necesidad de la presencia física del cliente. 

Sagal (Uruguay): Ofrece servicios de gestión de canales de ventas online para minoristas latinoamericanos.

Runa (México): Ofrece soluciones automatizadas y fáciles de usar de gestión de nómina para las empresas.

Talentu (Colombia): Es una plataforma que ayuda a las compañías a conseguir y retener talento especializado en labores manuales.

The Food Market (Argentina): Es un marketplace de productos locales, sustentables, de buena calidad y a precios justos para productores y usuarios.

Whyline (Argentina): Ofrece a las organizaciones soluciones en la nube para gestionar los tiempos de espera y de congestión para los clientes, mejorando la experiencia.

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