Connect with us

Emprendimiento

Lifepack es el emprendimiento que fabrica productos biodegradables que se convierten en plantas

Published

on

Lifepack es un emprendimiento nacido en la ciudad de Cali, Colombia, que fabrica productos 100% biodegradables con un modelo de negocio socialmente responsable y amigable con el medio ambiente.

Creado por Claudia Barona y Andrés Benavides, Lifepack nace debido a las grandes contaminaciones que se realizan en los diferentes eventos sociales, empresariales o familiares del día a día, en los cuales se manejan materiales de un solo uso derivados del plástico como vasos, platos, cuchillos, tenedores entre muchos otros.

Con el objetivo de contrarrestar estos agentes contaminantes, Claudia y su colega Andrés vieron la necesidad de crear un producto diferente, innovador y sobretodo biodegradable, ofreciendo una alternativa diferente para que las empresas sean más amigables con la naturaleza.

Es por eso que estos emprendedores caleños inventaron unos platos germinables que además de ser biodegradables, son aquellos que después de ser usados en un evento pueden ser sembrados en la tierra. Luego de un tiempo estos se convierten en una planta la cual puede crecer en diferentes lugares. Sin duda es un producto innovador que puede reducir a gran escala la contaminación ambiental.

Y es que Lifepack no solo produce los platos germinables, este interesante proyecto también ha creado más de 100 productos amigables con el medio ambiente para brindar una gran variedad de opciones a los clientes, y aunque estos no son germinables como los platos, vale la pena resaltar que sí son 100% biodegradables.

Utilizando residuos agrícolas que no son de consumo humano como la corona de la piña, la cáscara de maíz, y la cáscara de arroz ,se fabrican los productos biodegradables a los que luego se les incrusta más de 60 tipos de semillas en los productos dentro de la materia prima que después de ser utilizados en su uso tradicional se debe sembrar en la tierra y regar para que se conviertan en plantas.

Aunque muchos productos dicen en sus empaques que son biodegradables, no se tiene claro a cuánto tiempo se cumple el proceso, Lifepack reduce esos tiempos y su fundadora dice “vendemos vida“.

Uno de los principales enfoques de este emprendimiento son los platos germinables, sin embargo también hay un aporte social como lo es trabajar con mujeres y militares que están privados de la libertad, y así poder brindarles a ellos alternativas de trabajo mientras cumplen con sus condenas, y en ciertos casos ayudar a reducir el tiempo en prisión.

Claudia Barona y Andrés Benavides, fundadores de Lifepack

El proyecto ha ganado más de 18 premios a nivel nacional e internacional y hace pocos días fueron seleccionados como caso de éxito por parte de Facebook, por la aceptación que hay en redes sociales y por el alcance tan significativo que han tenido aportando a soluciones ambientales innovadoras.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.