Connect with us

Emprendimiento

Nowports, la startup de carga digital, abre en Medellín su segunda oficina en Colombia

Published

on

Izquierda: Alfonso de los Ríos, Cofundador y CEO de Nowports, derecha: Javier Álvarez, Country Manager de Colombia

Medellín, corazón de la Industria 4.0 en América Latina es sin duda una de las ciudades más atractivas para las compañías tecnológicas que buscan expandir sus operaciones. La autodenominada ‘Valle del Software’, cuenta con un sobresaliente desarrollo tecnológico y económico que ha llamado la atención de Nowports, que acaba de anunciar la apertura de su nueva oficina en Medellín, segunda de la empresa en Colombia.

Además de su admirable desarrollo, Medellín es la capital de Antioquia, departamento líder en exportaciones en Colombia, siendo un puente de oportunidades para todo tipo de industrias. La nueva oficina de Nowports Colombia se ubica en WeWork de El Poblado, y cuenta con 8 especialistas en comercio internacional, además busca expertos en el manejo de embarques de todo tipo, negociación de precios con proveedores y desarrollo de relaciones comerciales.

Nowports es el primer y más grande agente de carga digital en Latinoamérica, con oficinas activas en Colombia, México, Chile, Perú, Uruguay, Brasil y Panamá. Lleva cerca de tres años facilitando el movimiento internacional de mercancías con herramientas digitales y financieras para transformar las importaciones y exportaciones a cualquier país del mundo.

Alfonso de los Ríos, Cofundador y Director General de Nowports

«Nos dimos cuenta que las empresas de Latinoamérica tenía un dolor al manejar toda su cadena de suministro desde el correo electrónico, llamadas telefónicas, llenar documentos manualmente, entre otras prácticas antiguas que impiden un mayor avance. Encontramos que al digitalizar este proceso de importación y exportación podíamos darle muchas más herramientas de todo tipo a las empresas de la región», nos contó Alfonso de los Ríos, Cofundador y Director General de Nowports, quien estuvo este 5 de abril en la apertura de la nueva oficina en Medellín.

Su llegada a la ciudad busca impulsar las empresas de Medellín y el departamento Antioquia a través de nuevas herramientas y soluciones personalizadas para sus necesidades para mover mercancía.

La compañía fue elegida por la aceleradora Y Combinator en 2019 y recientemente levantó $60 millones de dólares en una ronda Serie B liderada por Tiger y Softbank. Con esta nueva sede, Nowports busca continuar transformando la industria colombiana e impulsar la economía de sus regiones. 

Nowports llega para aportar al desarrollo de Medellín

Aunque si bien, el desarrollo tecnológico y económico de la región es ideal para todo tipo de empresas, la llegada de Nowports busca mejorar las oportunidades para las empresas importadoras y exportadoras para alcanzar operaciones más eficientes y transparentes.

La ciudad es sede de notables empresas nacionales y multinacionales. Como el epicentro de la moda, destaca en el sector textil, al que pertenecen la mayoría de sus exportaciones; aunque también se destacan otras industrias como la energética, financiera, automotriz, de construcción, agroindustrial, entre otras.

En los últimos años, la ciudad ha avanzado en su misión de digitalizar procesos, y en 2019 se fundó el Centro para la Cuarta Revolución Industrial Colombia (C4IR), que se une a una red de ciudades como San Francisco, Tokio y Beijing para maximizar beneficios y reducir riesgos de tecnologías de Industria 4.0.

La llegada de Nowports brinda a las empresas de la región acceso a una serie de herramientas que hacen posible avanzar hacia la nueva era de carga digital, con información centralizada y oportuna a sus clientes, seguimiento de embarques, reportes automáticos y facilidades para contratar nuevos servicios.

Copyright © 2020 Social Geek.