Connect with us

Emprendimiento

Nu cotizará en las bolsas de valores de Nueva York y Brasil

Published

on

Nu Holdings Ltd. (Nu), empresa controladora de Nu Colombia, anunció que tiene lista su Oferta Pública Inicial (OPI) y pronto comenzará a cotizar en las bolsas de valores de Nueva York y Brasil.

La noticia sin duda representa un hito para el ecosistema de las región, así como para el banco digital fundado por el colombiano David Vélez que está transformando la banca en América Latina, con más de 48 millones de clientes en la actualidad.

Con su llegada a la bolsa, Nu se convertirá en una compañía más transparente y con mayor capital. Al día de hoy la empresa es una de las startups con mayor valoración en latinoamérica, con inversiones millonarias de diversos fondos que apuestan por su modelo innovador que reinventa los principales problemas de la banca tradicional.

Relacionado: Colombianos ya pueden solicitar su tarjeta de crédito con Nu, el ‘banco de los millennials’

La Oferta Pública Inicial (OPI), es el momento en que una empresa lista y ofrece acciones por primera vez en el mercado de valores público. Esto significa, que la empresa debuta en la bolsa de valores en una primera etapa.

«Nuestra misión es luchar contra la complejidad para empoderar a las persona

dijo la empresa en un comunicado

La compañía es dueña y ha construido desde cero toda su tecnología base para controlar sus operaciones, lo que ha garantizado el éxito de una empresa que hoy cuenta con más de 48 millones de clientes en Brasil, México y Colombia, ahorrando más de 113 millones de horas esperando en filas en sucursales o call centers y más de $4.8 mil millones de dólares en comisiones bancarias, según estimaciones de Nu.

Al 30 de septiembre de 2021, más de 5.1 millones de personas han podido acceder a su primera cuenta de ahorros o tarjeta de crédito a través de Nu. Su llegada a la bolsa pone las acciones de la compañía al alcance de más inversionistas, lo que no solo le permitirá una mayor capitalización, sino construir un futuro todavía más prometedor para seguir transformando los servicios financieros.

Copyright © 2020 Social Geek.