Connect with us

Emprendimiento

NuHome, emprendimiento PropTech colombiano, anuncia su lanzamiento al mercado con una valoración de $13.3 millones de dólares

Published

on

La startup de PropTech NuHome sale oficialmente al mercado con USD $750,000 recaudados durante sus dos rondas de inversión pre-seed y seed. Buscan maximizar los rendimientos de los inversionistas inmobiliarios y dinamizar el negocio de las constructoras en el país.

La empresa colombiana NuHome, co-fundada por el hermano menor de los creadores de la startup Laika, Pablo Sánchez, y por el joven experto en tecnología e innovación Santiago Gallo, ha sido evaluada en el mercado recientemente, según Alan Rutledge, inversionista de Rappi, Habi, Laika, Chiper y Substack, por USD $13.3 millones.

NuHome es un emprendimiento colombiano orientado en la comercialización de vivienda nueva, presentando valores únicos como su plataforma y su asesoría de calidad. La PropTech cuenta con un equipo de cerca de 30 colaboradores, corre operaciones en Bogotá, Medellín e Ibagué y ofrece un portafolio de más de 30.000 unidades residenciales nuevas, equivalentes a más de 2,2 millones de metros cuadrados, tanto en sectores VIS como en No VIS.

“Si bien somos un jugador nuevo, es de destacar que la solidez de nuestro modelo de negocio y su potencial de crecimiento en Latinoamérica nos ha permitido contar con el respaldo de grandes referentes de la industria digital y startups a nivel mundial. Vale la pena mencionar a Justin Mateen, cofundador de Tinder, que fue reconocido por Business Insider como el inversionista #1 de rondas tipo seed, quien desde muy temprano identificó y apoyó las fortalezas de este proyecto”, afirmó Pablo Sánchez, CEO y cofundador de NuHome.

De acuerdo con el Ministerio de Vivienda de Colombia, en lo que va corrido del 2022 se han comercializado 103,036 unidades VIS y no VIS, siendo el mejor resultado acumulado para los primeros cinco meses en la historia del país, y representando un incremento del 8% con el mismo periodo de tiempo del año anterior. Estas cifras dejan en visto que este sector de la economía presenta incrementos, oportunidad tomada en cuenta por NuHome. 

La herramienta está perfilada hacía dos públicos: Los futuros propietarios residenciales, los cuales constituyen el 85% del universo actual de clientes; y los inversionistas de finca raíz, en donde se encuentran aquellas personas que disponen de un capital extra y quieren ponerlo a producir, como es el caso, por ejemplo, de aquellos que compran inmuebles a precio de lista cero y ganan la valorización o aquellos que los ponen en arriendo.

Para los próximos años, La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) proyecta que entrarán al mercado 500.000 viviendas, de las cuales 362.000 serán viviendas de interés social (VIS). De igual manera, se espera que la venta de viviendas nuevas incremente un 7% anualmente, llegando a 249.378 viviendas comercializadas para 2022 e incrementar a 261.307 para finales de 2023. 

“De acuerdo con datos del sector, en Colombia se comercializaron cerca de 230.000 viviendas nuevas durante el 2021. Proyectamos tener una participación de mercado del 1% de este volumen para finales del 2023, lo cual es un dato altamente ambicioso para un emprendimiento que está en una etapa inicial”, mencionó Santiago Gallo, COO y cofundador de la startup.

Finalmente, los fundadores ultiman los detalles para oficializar el proceso de internacionalización de la PropTech, con el que próximamente ofrecerán la alternativa de compra de vivienda internacional e, incluso, intercontinentalmente.

Copyright © 2020 Social Geek.