Connect with us

Emprendimiento

Parallel18 cumple 5 años impulsando el emprendimiento. Aquí está su Informe de Impacto anual

Social Geek

Published

on

Parallel18, la aceleradora de startups impulsada por el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (PRSTRT), completó cinco años desde su creación y ha publicado su cuarto Informe de Impacto anual, donde se han compartido los grandes logros alcanzados aún en tiempos difíciles como lo fue este año de pandemia.

El más reciente Informe de Impacto de Parallel18 fue dado a conocer durante una presentación virtual en la que participaron Sebastián Vidal, ex Director Ejecutivo de P18 y actual Director de Innovación del PRSTRT; Lucy Crespo, Directora Ejecutiva de PRSTRT; Eduardo Padial, director de operaciones de P18; Cristina Tamayo, Gerente de Desarrollo de Negocios de P18; Lucas Arzola, director de inversiones de PRSTRT; y Marisol Villalobos, ex alumna de P18 y cofundadora de Amasar.

Esta actualización anual está centrada en los resultados de las más recientes generaciones de Parallel18, Gen.7 y Gen.8 (un total de 44 empresas) que completaron el programa entre noviembre de 2019 y septiembre de 2020, aunque también se presentan actualizaciones sobre el impacto desde la Gen.1 a la Gen.6.

Entre los logros destacados por la aceleradora resalta un alto impacto en el ecosistema de emprendimiento e innovación de América Latina, con una tasa de supervivencia del 85% (a la fecha) de las empresas que completaron el programa P18, un margen bastante alto teniendo en cuenta el negativo impacto económico de la pandemia; así como 152 interacciones únicas entre socios corporativos y startups; más 6 acuerdos cerrados a través de P18Connect; y US $ 1,3 millones distribuidos en donaciones.

Las barreras causadas por la pandemia han hecho que nuestro programa sea aún más empático con los desafíos que los emprendedores enfrentan regularmente en su viaje. Nuestro equipo hizo lo mismo que cualquier fundador de Parallel18: nos ceñimos a la misión y el problema en cuestión, desarrollamos nuestra solución y nos preparamos para seguir adelante, dijo Eduardo Padial, Director de Operaciones de Parallel18.

Durante sus primeros cinco años, Parallel18 con su programa P18 ha recibido 4,340 solicitudes (hasta la cohorte Gen.8), de las cuales se han graduado con éxito 211 empresas, con un 35% de startups de Puerto Rico y un alto porcentaje de emprendimientos acogidos de países como Colombia, Argentina, Cuba, entre otros.

“Estoy muy feliz de recopilar y publicar estos resultados, es fundamental para nosotros continuar desarrollando y diversificando nuestro desarrollo económico”, dijo Lucy Crespo, directora ejecutiva de Science Trust.

Por su parte, para el programa Pre18, un entrenamiento de 12 semanas para impulsar únicamente empresas puertorriqueñas, la aceleradora ha recibido más de 900 solicitudes y se han graduado 71 startups. El programa ofrece una subvención de $20,000 dólares, así como mentoría de expertos y conexiones de negocio valiosas. 

Finalmente, el Informe de Impacto destaca los proyectos P18Connect y P18Ventures, que han brindado apoyo para que las startups se conecten, tengan oportunidades de negocios y reciban capital.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.