Social Geek

Social Geek

18 junio, 2024

Parallel18 comparte su reporte de impacto y anuncia la Gen. 12 de P18

En total, más de 400 startups locales e internacionales han sido impactadas a lo largo de siete años por estos programas.

El programa de aceleración internacional de Parallel18, que ha impulsado a diversas startups de América Latina en su camino hacia la internacionalización, ha anunciado su duodécima generación.

Un grupo de 25 empresas se unirán a la Gen. 12 de P18 que dará inicio el próximo mes de julio. La iniciativa para apoyar el emprendimiento es impulsada por Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR), y brindará a las startups seleccionadas un completo programa que incluye mentoría durante 20 semanas en Puerto Rico, conexiones de negocio, acceso a la red de inversionistas, y recibirán una subvención de $40.000 dólares y una inversión de parte del Fideicomiso por $20.000 dólares.

La duodécima generación de P18 incluye a diversas empresas provenientes de países como Colombia, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Noruega, Polonia, España y Reino Unido, las cuales representan a una amplia variedad de industrias como gaming, deeptech, publicidad, fintech, cleantech, entre otras áreas.

“Estamos muy entusiasmados en recibir esta nueva generación internacional en nuestro nuevo espacio: el Forward Center que se ubica dentro del Science City en los terrenos del Fideicomiso. Queremos que cada participante disfrute y se beneficie de esta nueva faceta de nuestra organización. Igualmente, el proceso de selección fue muy competitivo ya que recibimos solicitudes de muy buen calibre que fueron evaluadas por jueces internacionales. La Gen. 12 promete ser un gran cohorte, con la diversidad e innovación que siempre ha caracterizado a nuestros alumnos,” expresó el Dr. Héctor Jirau, director ejecutivo de parallel18.

Otro de los beneficios que recibirán los participantes del programa de aceleración P18 que levanten capital privado es que podrán beneficiarse de la iniciativa parallel18 Ventures y su “Matching Fund”, un fondo de coinversión diseñado para igualar el capital que recauden. 

Las cifras del último reporte de impacto

Además de la nueva generación del programa P18, parallel18 publicó por séptimo año consecutivo los resultados de su más reciente reporte de impacto

Este documento incluye números interesante sobre el éxito de la organización durante el año 2023 a través de pre18, P18 y Xpand, programas de preaceleración, aceleración y post-aceleración respectivamente.

De acuerdo con el informe de impacto, entre enero y diciembre del 2023 la organización distribuyó $1,347,500 en subvenciones entre las 23 empresas participantes de la Gen. 5 de pre18 y las 19 startups de la Gen. 11 de P18.

Por su parte, las startups participantes de la undécima generación de P18 levantaron $675,000 dólares durante el programa, mientras que las empresas de la quinta generación de pre18 levantaron $912,000 dólares en conjunto. 

Finalmente, se detalló que parallel18 Ventures invirtió durante 2023 alrededor de $605,000 dólares en capital en 23 empresas. 

Relacionados