Parallel18 se prepara para recibir la undécima generación de P18
El programa de aceleración P18 ha impulsado a más de 250 compañías, incluyendo una gran cantidad de startups de América Latina. La undécima cohorte iniciará este año.
América Latina ha experimentado un crecimiento significativo en el ecosistema de emprendimiento en la última década. De acuerdo con el Global Entrepreneurship Monitor, la región tiene una tasa de actividad emprendedora del 20%, lo que la convierte en una de las regiones más emprendedoras del mundo.
A pesar de los desafíos económicos que afrontan los países de Latinoamérica, son varias las iniciativas que han surgido para fomentar el emprendimiento y la innovación en la región. Si bien es cierto que las dificultades para obtener financiamiento, la falta de infraestructura y el ambiente regulatorio complejo todavía deben mejorar, también debemos reconocer las oportunidades que constantemente se presentan, como lo es esta convocatoria.
Con la idea de recibir a más startups de gran proyección parallel18, la iniciativa del Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, anunció la ampliación del plazo para que las startups apliquen a su programa de aceleración internacional P18. Con dicha ampliación, el programa de aceleración abrió las aplicaciones hasta el domingo 30 de abril.
«Después de trabajar en una edición especial de nuestra última generación de emprendedores en la que aceptamos a 10 empresas y concedimos una subvención mucho mayor, este año hemos decidido volver a ofrecer la oportunidad de formar parte de nuestro programa a un número más amplio de startups innovadoras. Por eso hemos decidido aumentar en un 50% el importe de financiación regular que ofrecemos y ponerlo a disposición de más startups. La economía mundial sigue cambiando y es nuestra responsabilidad adaptarnos a estos entornos dinámicos y ofrecer un programa que no sólo apoye a los fundadores con una formación empresarial de alta calidad, sino que también les dé un impulso económico para que puedan alcanzar sus objetivos y ser capaces de crecer y escalar en otros mercados», dijo el Héctor Jirau, director ejecutivo de parallel18.
Aunque apenas se dará inicio al proceso de selección, se espera una gran representación de emprendimientos latinoamericanos en la undécima cohorte del programa que ya ha ayudado a 256 empresas que han completado el programa desde su creación en 2015.
El programa de aceleración P18 se ha centrado en impulsar empresas innovadoras con tres años o menos de operaciones; que hayan generado ventas o tengan un producto validado en el mercado; que tengan tracción y crecimiento; y que sean un negocio escalable que pueda adaptarse a otros mercados.
Entre los demás requisitos únicamente se pide al menos dos financiadores puedan trabajar a tiempo completo para la empresa durante el programa y que los fundadores estén físicamente en Puerto Rico. Para avanzar con éxito, los emprendedores deben presentar un plan sobre cómo aprovecharán el sistema empresarial de Puerto Rico para escalar su negocio.
Las startups seleccionadas para la Gen. 11 de P18 recibirán $60.000 dólares de financiación y la cohorte estará formada por un máximo de 25 de startups innovadoras. Durante las 20 semanas de duración del programa, las empresas seleccionadas recibirán tutoría y seguimiento de su crecimiento; acceso a una amplia red de mentores, inversores, socios corporativos y empresariales, y contactos que trabajan estrechamente con los emprendedores para abordar todos los aspectos clave de sus necesidades empresariales.
Relacionados