La paytech colombiana Wihom se expande por latinoamérica con 10 nuevas integraciones
La startup colombiana de la industria paytech ahora integra 10 aplicaciones más y continúa su expansión por toda la región al ampliar sus servicios, que ahora están disponible en México, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y el Caribe.
En medio de la crisis que enfrentan algunos países de manera interna, más las conocidas dificultades macroeconómicas que atraviesa el mundo, las pymes en América Latina son cada vez más reconocidas por su contribución a la recuperación económica, con un crecimiento del 13,4% solo este año.
Dado que en la región, el 90% de las empresas se clasifican como pymes, este es un sector que requiere de una solución que permita trabajar con múltiples medios financieros y aplicaciones. Pensando en resolver esa necesidad nació, Wihom, una plataforma que permite a los negocios online conciliar y conectar sus procesadores de pago y agregadores de eCommerce en la contabilidad o ERP de manera sencilla, sin una línea de código.
Según señala Joan Rodríguez, CEO y co-founder de Wihom, “las PyMEs en Latinoamérica no pueden seguir sufriendo las ineficiencias que cuestan a sus negocios tiempo y dinero. Si queremos que los emprendedores crezcan y generen más desarrollo, necesitamos integrar todo medios de pago y hacer que vender y cobrar sea algo que se asuma como rápido y sin mayores problemas. Las nuevas aplicaciones que presentamos van en ese sentido. Queremos llevar esa filosofía al resto de la región”.
Entre las nuevas integraciones de Wihom se encuentran SAP, Oracle, Microsoft 365, Stripe, PayU, Mercadopago, Nequi, Quickbooks, Mono Bank entre otras, lo que le permite a la compañía ampliar su disponibilidad a México, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y el Caribe.
Con la expansión de su servicio a más plataformas y mercados, la compañía espera convertirse en un one-stop platform para los emprendedores y negocios que requieren de herramientas de pago simples y rápidas.
El funcionamiento de Wihom no solo promete ser útil sino también sencillo para que cualquier negocio pueda aprovechar las ventajas que ofrece. La solución integra todos los medios en su API y, con un solo flujo de trabajo, reduce el 45% de los costos, haciendo más rápida la contabilidad y el proceso de cobranza de las pymes. Es decir, no solo conecta las aplicaciones y cada pago que recibe, sino que también automatiza la contabilidad, ahorrando mucho tiempo y liberando recursos que pueden usarse para abordar otras tareas.
Relacionados