Connect with us

Emprendimiento

Pioneros Episodio 1: La utopía de emprender en el gremio del séptimo arte

Published

on

Hoy nuestra protagonista del primer episodio de Pioneros esCatalina Arroyave, quien escribió ‘Los días de la ballena’ hace cuatro años y gracias a un premio de la Secretaría de Cultura de Medellín y a una beca que obtuvo para participar en un laboratorio de guión de la Alcaldía de Medellín este proyecto se materializó.

Pese a las dificultades el film llegó a su momento de éxito, ganó un estímulo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) en el 2016 que permitió financiar la película, de esta manera su emprendimiento artístico dejó de ser un sueño y se convirtió en una realidad.

Los Días de la Ballena fue una pieza de arte lograda con trabajo arduo por un equipo de jóvenes de la ciudad, Rara Colectivo fue la casa gestora, su directora atribuye la acogida de la película en Latinoamérica al trabajo en equipo, así mismo plantea que la única forma de lograr el éxito al emprender en el gremio del cine es tejer una red entre casas productoras de la ciudad, para que en últimas el arte sea apreciado como empresa capaz de generar ingresos, como un trabajo profesional visible y lucrativo, más que como un hobbie o pasatiempo.

El objetivo, darle un valor agregado al cine Colombiano e impulsarlo a un público global.

“Ser valiente es una chimba” .

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.