Connect with us

Emprendimiento

Esta plataforma brinda una solución tecnológica ágil y económica para PYMES de construcción

Published

on

El sector de la construcción es uno de los más sólidos en la actualidad. Con un tamaño de COP $66,9 billones (2019), se estima que esta industria es una de las ramas de la economía con mayor participación en el PIB de Colombia, contribuyendo con un 6,5%.

Sin embargo, mientras las empresas avanzan hacia la digitalización para optimizar sus procesos y ser más eficientes, en este sector las soluciones parecen estar solo al alcance de las grandes constructoras, dejando a las pymes del sector con menos opciones de acceder a mejores recursos y, por lo tanto, frenando su crecimiento.

Identificando una problemática de esta industria para avanzar en la transformación de las organizaciones, Hippo.Build nació como una startup que busca ayudar a las pequeñas y medianas empresas de construcción con sistemas ERP económicos para agilizar los procesos y enriquecer sus operaciones con tecnología a su alcance, así como mejorar el margen de ganancias.

Hippo.Build tiene la misión de aportar a la digitalización de la industria de la construcción, para ello trabaja como el principal aliado de los constructores pymes, a quienes brinda todo el soporte técnico, así como una infraestructura integral para mejorar su ciclo de construcción. A través de su plataforma colaborativa integra las diferentes soluciones analógicas y digitales en un mismo lugar, una solución transparente y automatizada que se convierte en un impulso a la hora de la planificación, gestión y hasta la ejecución de los proyectos de construcción.

La plataforma, con sede en Bogotá, Colombia, brinda un completo sistema de planificación de recursos empresariales  (ERP) de 360 grados, donde todas las empresas de construcción pueden contar con acceso al mejor software y las mejores soluciones de TI que se merecen sin gastar demasiado dinero en optimizar sus operaciones. La compañía recientemente se ha aliado con la asociación de construcción más grande de Colombia, que actuará como un canal de ventas.

Entre sus principales ventajas la compañía destaca:

  • No es necesario adquirir un nuevo software, capacitar al personal, ni cambiar la metodología de trabajo
  • Mejor trabajo colaborativo: todas las soluciones tecnológicas están en una sola plataforma
  • Ayuda a evitar errores en etapa de planeación con el fin de reducir sobrecostos
  • Seguimiento y control de avance de obra en tiempo real
  • Seguimiento de Inventario en obra desde la realización de la compra hasta el consumo en obra
  • Administración y control de todos los documentos relacionados al proyecto, planos, ordenes de compra, contratos, modelos, entre otro.
  • Conexión con un Marketplace y proveedores claves
  • Lean Construction
  • BIM

Sin lugar a dudas, es una startup que llega a romper esa barrera de acceso a la mejor tecnología que hasta ahora debido a la complejidad y a los altos costos solo era posible para grandes constructoras. Con Hippo.Build, las pequeñas y medianas empresas por fin pueden acceder a un completo ERP en el que la información y los datos fluyan fácilmente entre departamentos (contabilidad, diseño, gestión, comunicación etc), personas y proyectos.

Como parte de su crecimiento, la compañía se está expandiendo a los Estados Unidos, donde espera llevar su propuesta de soluciones ERP de middleware económicas para que las empresas de construcción locales puedan optimizar sus procesos sin realizar ningún cambio interno ni comprar nuevo software.

Finalmente, entre los planes a largo plazo de la startup están brindar el suministro de soluciones de inteligencia artificial para la arquitectura, la planificación y el abastecimiento de productos.

Copyright © 2020 Social Geek.