Connect with us

Emprendimiento

Platzi busca las startups más innovadoras de la región; la mejor irá a Silicon Valley

Avatar

Published

on

Imagen: Unplash

Las startups interesadas en participar camino a viaje a Silicon Valley con todo pago para conocer el ambiente tech y acelerar su empresa, tienen hasta el 14 de junio para aplicar. La convocatoria admite iniciativas de todos los sectores de la tecnología de Hispanoamérica, Brasil y el Caribe.

Llegar al Silicon Valley y conquistar el mercado internacional es el sueño de cualquier emprendimiento. Una gran cantidad de startups que allí nacieron o que pasaron por la llamada cuna de la innovación hoy son grandes compañías con alta presencia alrededor del mundo. 

Para las startups latinas el camino no ha sido nada fácil, pero eso no ha impedido que grandes emprendimientos de la región lo hayan logrado con éxito; como es el caso de Platzi, compañía de edtech que tras haber pasado por todo el proceso hasta convertirse en una gran empresa de educación en línea, ahora busca ayudar a los emprendedores de la región en su sueño de llegar a Silicon Valley.

En diálogo con Diego Miramontes, Country Manager de Platzi en México, este nos contó más detalles acerca de la oportunidad que tienen los emprendedores de llevar sus emprendimientos a otro nivel a través de la convocatoria al Demo Day de Platzi 2020.

A través de sus cursos de emprendimiento, Platzi comparte todos los conocimientos que llevaron a la compañía a lograr en 2015 ser la primera startup orientada al mercado latinoamericano en ser admitida en Y Combinator, la escuela de startups más importante en el mundo. Al día de hoy la plataforma no solo ofrece cientos de cursos creados para formar una nueva generación de profesionales en tecnología, pues de acuerdo con Miramontes, la compañía también ha colaborado con empresas como Adobe, Microsoft, IBM, entre otras, a través de cursos de capacitación para sus empleados.

Demo Day de Platzi, el camino a Silicon Valley

Además de ofrecer educación online a millones de estudiantes en el mundo de habla hispana (recientemente también iniciaron cursos en portugués), Platzi tiene la misión de formar los próximos emprendedores que logren resolver las necesidades de diversas industrias. A partir de ese objetivo la compañía enfoca sus esfuerzos no solo en vender cursos, sino también en apoyar a esos estudiantes que inician sus sueños y deciden emprender sus propios proyectos.

El Demo Day de Platzi es la materialización de ese sueño en conjunto de la plataforma y sus estudiantes,  iniciativa a través de la cual la compañía busca conocer, conectar e impulsar las startups más prometedoras creadas por estudiantes de la plataforma.

“Durante cinco años el DemoDay de Platzi ha reunido a las mejores startups de nuestros estudiantes, invitándoles a participar por la oportunidad de ganar un viaje a San Francisco para conocer el mundo tecnológico de Silicon Valley, acelerar su empresa y demostrar que en Latinoamérica existen startups que desarrollan soluciones con alto potencial de crecimiento e impacto”, dijo Miramontes.

La competición, nos cuenta Diego, ha servido como plataforma para que en ediciones pasadas startups como Terapify, una plataforma mexicana que ofrece terapia psicológica en línea, segura y económicamente accesible, y Smart Quick, que provee tecnología para la optimización, seguimiento y control de procesos logísticos en campo, pudieran fortalecerse y dar el salto a un nivel superior.

El mensaje del Country Manager en México ha sido claro: Platzi quiere ayudar a que otras startups tengan éxito y acompañarlas en su camino. Durante cinco años el Demo Day de Platzi ha reunido a las mejores startups de Latinoamérica y en 2020 no quiere ser la excepción.

Las startups interesadas en aplicar (registros en este enlace) tienen plazo hasta el 14 de junio, el único requisito es ser miembros de la comunidad de Platzi a través del plan Expert, y por supuesto, haber cumplido con los cursos del Taller de Creación de Startups disponible en la plataforma.

Las preseleccionadas presentarán su pitch de negocio, de dos minutos, en una sesión en vivo en el canal de Platzi donde serán observados por expertos, inversionistas y la comunidad de Platzi de más de un millón de usuarios.

Cada sesión en vivo se dedicará a uno de estos sectores: Fintech, Edtech, Retail, Agtech, Mobilidad, Entreprise, Travel y Entertainment e Innovacion InterSectorial. Las startups que lleguen a la final recorrerán un camino de cuatro etapas y la selección de la ganadora será en octubre de 2020.

Finalmente, las startups que sean elegidas para la fase final recorrerán un camino de cuatro etapas y la selección de la ganadora será en octubre de 2020.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.